El gobierno del PP de la Diputación de Málaga destina otro millón de euros a Mijas para realizar obras de infraestructuras

Posted on 21 Julio, 2016 Under Noticias

Se trata de una nueva remesa del Plan de Inversiones Sostenibles con el que se reformarán las calles Antequera y Benaoján y con el que se instalará un colector de aguas pluviales en El Juncal

Actualmente, en Mijas sólo se están ejecutando o iniciando obras que han sido proyectadas por el PP o financiadas por entidades públicas gobernadas por los populares


Mijas, 21 de julio de 2016.
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas y diputada provincial de la formación, Lourdes Burgos, ha anunciado hoy el que el gobierno del PP del ente supramunicipal va a dedicar 1,036 millones de euros a tres obras de mejora de la infraestructura. Concretamente, la reforma integral de las calles Antequera y Benaoján así como la instalación del colector de aguas pluviales en la calle Virgen de la Paz, en la barriada de El Juncal, con el que se consolidar la red separativa de agua de sus calles iniciada por el gobierno popular de Ángel Nozal en el año 2015.

 

“Estamos hablando de una nueva edición del Fondo de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), que se suman a los tres que en su día el gobierno del PP en la Diputación ya dio a Mijas. Es otro millón de euros para Mijas que la Diputación da a Mijas para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Y esto es gracias a su presidente, Elías Bendodo, que también es presidente del PP de Málaga, y que es muy sensible a las necesidades que tienen todos los municipios malagueños, especialmente aquellos que viven fundamentalmente del turismo, como es el caso de Mijas”, explicó la concejal y diputada mijeña.

 

Así, sumando los cuatro planes puestos en marcha por la Diputación desde que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, es su máximo responsable (2011), Mijas ha recibido ya 5,5 millones de euros de parte del PIFS.

 

Y es que en el año 2013, Mijas recibió dos millones de euros de parte del entre supramunicipal para poder realizar la primera fase de la senda litoral. Al año siguiente, la cuantía se fijó en 1,2 millones de euros para acometer la remodelación integral de hasta una decena de calles de la barriada de Las Vírgenes. El PIFS de 2015, dotado con otros 1,2 millones de euros, fue a parar a Mijas Pueblo para instalar un ascensor panorámico en la plaza Virgen de la Peña así como para reformar integralmente las calles Coín, Campos y Barrio Santana. El correspondiente a este año –1,036 millones de euros- servirá para reformar las mencionadas vías caleñas así como para la instalación de la necesaria tubería que evacúe con garantías las aguas pluviales de El Juncal.

 

“Esos 5,6 millones de euros, que han ido a parar a beneficio directo de nuestros vecinos, han sido posible porque hay un gobierno del Partido Popular, que es la formación política que mejor gestiona los recursos de los ciudadanos para poder generar dinero suficiente para ofrecer los servicios básicos a todos ellos y, además, crear superávits con los que financiar nuevas inversiones. El autor de esta magnífica gestión pública es Elías Bendodo”, manifestó Lourdes Burgos.

 

 

Plan de 2015

Por otro lado, la edil y diputada mijeña criticó la demora que están experimentando los proyectos del PIFS de 2015 (ascensor panorámico de la plaza Virgen de la Peña y las reformas de las calles Coín, Campos y Barrio Santana) por culpa de la ineficacia del gobierno municipal de Ciudadanos.

 

“Tienen el dinero desde 2015, pudieron sacarlas a licitación en octubre y, de esa forma, tenerlas adjudicadas en enero, tal y como le recomendamos los del PP. Pero no. No las adjudicaron hasta abril, precisamente cuando nos echaron, para poder venderlas como logro de ellos. La vanidad e ineficacia de Ciudadanos está ocasionando un retraso absurdo, que va a perjudicar a todos los vecinos de Mijas Pueblo, que no saben cuándo empezarán estas obras”, dijo.

 

Actualmente, sólo han comenzado las obras del ascensor. Los trabajos de las calles, aunque están adjudicados, no se han iniciado. En este sentido, Burgos exigió al ejecutivo que dirige el ex socialista Juan Carlos Maldonado (hoy en C’s) a que haga pública ya la fecha de inicio y finalización de estos trabajos financiados por el gobierno del PP de la Diputación de Málaga, “ya que, a este paso, como no se hagan las obras en tiempo y forma corremos el riesgo de perder el dinero”.