El Festival de la Tapa de Mijas ofrecerá más de 80 degustaciones en los cincuenta bares inscritos

Posted on 16 febrero, 2015 Under Noticias

Todos los fines viernes, sábados y domingos, desde el 27 de febrero hasta el 29 de marzo, los establecimientos ofertarán tapa y bebida por dos euros y los platos mejor valoradas obtendrán distintos premios

Mijas, 16 de febrero de 2015.- Medio centenar de bares y restaurantes participarán en el Festival de la Tapa Ciudad de Mijas, organizado por la Concejalía de Promoción Industrial y Comercial del Ayuntamiento de Mijas, que tendrá lugar los viernes, sábados y domingos, del 27 de febrero al 29 de marzo, y en el que establecimientos de los tres núcleos del municipio ofrecerán más de 80 recetas diferentes.

“Vamos a celebrar uno de los eventos más importantes del marzo gastronómico en Mijas. En este festival tan singular, podremos probar tapas tradicionales pero también sabores innovadores y exóticos. Nuestros bares y restaurantes vertebran la industria turística, por eso tenemos que apoyarlos y fomentar su calidad y servicio”, dijo el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Consistorio mijeño, Manuel Navarro.

De esta manera, los bares y restaurantes inscritos ofrecerán una o dos tapas, las cuales se comercializarán durante la feria a un precio de 2 euros, con bebida incluida. Este evento se desarrollará los viernes, sábados y domingos comprendidos entre los días 27 de febrero y 29 de marzo.

“Vamos a ver cuáles son las tapas más valoradas, por los clientes y por un jurado, para premiar aquellos sabores que más han gustado a todos”, añadió Navarro, para quien esta actividad se convierte en “una fantástica puesta a punto para recibir la temporada alta”.

Así, tal y como explicó el concejal de Promoción Industrial y comercial, los clientes que participen y consigan sellar los “tapaportes”, que hemos elaborado para la ocasión, en cinco establecimientos o más, podrán votar sus tapas preferidas. Por otro lado, también habrá una votación a través de una página en Facebook, que habilitará Hecho en Mijas. Y por último, se convocará un jurado de gourmets que valorarán las distintas recetas del festival.

De esta forma, las propuestas mejor puntuadas podrán optar a tres premios, que serán paquetes promocionales que incluyen anuncios en televisión, diseños en el periódico y cuñas en radio valorados en 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente, lo que supondrá un “importante apoyo para que los bares se den a conocer”, concluyó el edil. Igualmente, los clientes que voten de forma presencial, entrarán en el sorteo de bonos para tener descuentos o consumiciones gratuitas en los establecimientos seleccionados.