El equipo de Gobierno visita La Alquería para conocer las demandas de sus vecinos

Posted on 4 diciembre, 2013 Under Noticias

e5839fb1c37d21e74877e07b06185241_LEl equipo de Gobierno que dirige Ángel Nozal tiene muy claro que el contacto con los vecinos es fundamental para el buen desarrollo de sus políticas. Es por ello, que esta semana ha continuado la ronda de visitas que inauguraron hace un mes reuniéndose con los responsables de la EUC Sitio de Calahonda y con los residentes de esta emblemática urbanización. Ahora, el primer edil y los concejales se han desplazado hasta la zona de La Alquería, donde han tenido la oportunidad de conocer las impresiones tanto de los residentes de la urbanización, como de los vecinos del diseminado.La edil de Asociaciones, Silvia Marín, destacó la importancia de estas visitas: “Aunque, como concejala de asociaciones, me reúno periódicamente con los colectivos, estas visitas que ha puesto en marcha Ángel Nozal con las zonas más alejadas son muy importantes. Aunque trabajamos para evitarlo, es cierto que no siempre se escuchan las voces con la misma fuerza, si se trata de cascos urbanos o de diseminados y urbanizaciones. Es por ello que estos encuentros están siendo muy importantes, sobre todo, para escuchar de primera mano a estos vecinos que vienen más lejos de los núcleos urbanos”.El presidente de la urbanización La Alquería, Freddie Townsend, se encargó de trasladar a Ángel Nozal algunas de las demandas de los residentes de este complejo, si bien muchos optaron por acompañar al primer edil en su recorrido y decírselo de primera mano.Townsend reconoció que el lugar es tranquilo y no presenta muchos problemas, la mayoría tiene que ver con reglamentos municipales o licencias de obras menores. Uno de los temas que más preocupa a los vecinos en estos momentos es la falta de una conexión a Internet de buena calidad: “El alcalde está intentando llegar a un acuerdo con una empresa para que la fibra óptica llegue a todas la urbanizaciones. Esto es importante porque los satélites que ofrecen canales de habla inglesa no funcionarán en algunas semanas, por lo que nos haría falta una conéxión rápida a Internet”, destacó Townsend.

En el diseminado, la reunión con la asociación de vecinos Lomas de la Alquería se caracterizó por el mismo tono cordial que se respiró en la urbanización. De hecho, la propia edil de Asociaciones, Silvia Marín, destacó “el magnífico recibimiento”.

Durante el encuentro, se pusieron sobre la mesa asuntos como la reubicación de los puntos de los contenedores, así como la habilitación de una pequeña zona infantil para los niños de la zona. La presidente de la AVV Lomas de La Alquería, María Porras, destacó que “los vecinos también piden que se ensanche una curva que tiene un trazado muy complicado”.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5965-el-equipo-de-gobierno-visita-la-alquer%C3%ADa-para-conocer-las-demandas-de-sus-vecinos#sthash.DP1biZKh.dpuf