El equipo de Gobierno se pone al día con las becas educativas que concede cada año a familias y alumnos

Posted on 22 julio, 2014 Under Noticias

Cuando el actual equipo de Gobierno tomó el mando del Ayuntamiento, había un atraso de tres cursos en esta materia

Ahora se han repartido las correspondientes al curso 2012/2013; en septiembre, se anunciará la convocatoria de la del 2013/2014 y a principios de 2015 se convocará y ofrecerá la del 2014/2015

 

Mijas, 22 de julio de 2014.- La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha anunciado hoy que el equipo de Gobierno conseguirá ponerse al día con las becas educativas que cada año concede a las familias y estudiantes del municipio para ayudarles a costear el curso académico. Conviene recordar que cuando el actual ejecutivo accedió al poder de la institución, se entregaban estas ayudas económicas con tres años de retraso.

 

“Ahora, vamos a otorgar los 32.000 euros correspondientes al curso 2012/2013, del que se van a beneficiar un total de 236 vecinos de los 269 que la solicitaron, mientras que en la segunda quincena de septiembre convocaremos las ayudas del ejercicio 2013/2014. Será entonces cuando podamos decir que estamos al día con nuestros vecinos en este servicio, ya que los anteriores mandatarios del PSOE no las convocaban ni las pagaban en tiempo y forma”, explicó Lourdes Burgos.

 

De esta manera, como prosiguió la titular municipal de Educación, a partir de 2015, las becas educativas se convocarán a principios de cada año para que, en todo caso, las cuantías económicas concedidas lleguen a la familia o el estudiante durante el curso académico en vigor.

 

“Es decir, que el del próximo curso (2014/2015) se convocará y pagará entre los meses de enero y marzo de 2015. Nada que ver con el sistema y la demora que había antes con los anteriores equipos de Gobierno del PSOE”, especificó la responsable municipal.

 

Por otra parte, Burgos indicó que el equipo de Gobierno ha previsto un gasto de hasta 50.000 euros en la próxima convocatoria -2013/2014- de ayudas para este fin. A ella se pueden acoger las familias que tengan hijos que cursen estudios infantiles o primarios. En dicho caso, pueden aspirar a recepcionar hasta 60 euros. Asimismo, las familias con que cuenten con un miembro acogido a cualquier tipo de programa de educación especial podrán recibir hasta 450 euros.

 

La cuantía asciende, para aquellos que cursan estudios de bachillerato o ciclos formativos, hasta los 500 euros, lo mismo que para los que estén en la Universidad o ciclos superiores en Málaga. En cambio, para aquellos que, por las circunstancias que sean, tienen que salir de la provincia para cursar sus estudios universitarios, pueden solicitar ayudas de hasta 900 euros.

 

Los requisitos para poder acogerse a esta convocatoria de incentivos son, como recordó la propia concejala, estar empadronado en Mijas, haber solicitado las becas del Ministerio de Educación, y estar en el baremo de renta familiar exigidos por la Concejalía, que van desde los 10.668 euros de ingresos brutos anuales, en el caso de las unidades familiares que tengan un miembro a su cargo, a los 40.882 euros anuales, para aquellas familias que cuenten con ocho miembros.

 

“Animo a todos las familias con menores a su cargo que cursen estudios y estudiantes universitarios y de módulos a que soliciten esta ayuda, que es un empujoncito que damos desde el Ayuntamiento para que puedan formarse y obtener un buen trabajo el día de mañana”, concluyó la edil.