El equipo de Gobierno reclama colaboración para acabar con los vertidos de escombros en los arroyos

Posted on 14 Abril, 2014 Under Noticias

3c31778a3594162bc19664a7b0a80b2f_LLos concejales de Servicios Operativos y Áreas Rurales, José Manuel Muñoz y Cristóbal González, y el asesor de Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel, reclaman a los vecinos del municipio colaboración para acabar con los vertidos de escombros en los lugares no habilitados para este fin. Y es que, en los últimos tiempos, se han localizado varios de estos en algunos cauces hídricos, como el del arroyo Manzanilla, donde  estuvieron presente el pasado  viernes 11, los responsables municipales.Se trata de una acción incívica que el equipo de Gobierno quiere erradicar y que se producen, fundamentalmente, durante los fines de semana. Para ello, los trabajadores de los Servicios Operativos trabajan cada semana para limpiar estas zonas y retirar los restos de escombros.“Estamos gastando muchos recursos municipales en este asunto, cuando se pueden evitar perfectamente si se hacen las cosas bien. No podemos entender cómo teniendo un punto limpio, como el que tenemos junto a la nave de Servicios Operativos de La Cala, algunos siguen tirándolos en el campo”, manifestó José Manuel Muñoz.Para ello, como anunció el cargo de confianza municipal de Servicios Operativos, el equipo de Gobierno ha ordenado intensificar la vigilancia en las zonas donde se producen estas acciones, a fin de controlarlas.

“Queremos que la ciudadanía tome conciencia de lo importante que es mantener nuestros arroyos limpios. Mijas es un municipio muy grande, y los trabajadores no pueden estar todos los días retirando suciedad de muchos puntos de la localidad por culpa del incivismo de algunos”, expuso Daniel Gómez Teruel.

Por último, el titular municipal de Áreas Rurales animó a los propios vecinos a denunciar estas situaciones ante la Policía Local o el propio Ayuntamiento de Mijas.

“Cuando vean a alguna persona verter escombros en esta clase de sitios, que llamen inmediatamente a la Policía Local. No podemos permitir que contaminemos de esta manera nuestros arroyos y el mar, ya que todo va a parar allí”, explicó González.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6566-el-equipo-de-gobierno-reclama-colaboraci%C3%B3n-para-acabar-con-los-vertidos-de-escombros-en-los-arroyos#sthash.nIu5vpmE.dpuf