El equipo de Gobierno pone a disposición de los vecinos un formulario exclusivo para comunicar y tramitar cualquier tipo de obra de emergencia

Posted on 4 julio, 2014 Under Noticias

f993f415ac04d8eeb835965400c55132_LEl concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha informado de que, con el fin de mejorar y facilitar la gestión de los trámites urbanísticos, el departamento que dirige ha realizado un formulario específico para que todos aquellos vecinos que necesiten hacer una obra de urgencia en su propiedad puedan comunicar esta actuación sin necesidad de esperar a que le concedan una licencia de obras.

Se trata, como indicó el edil, de un procedimiento gratuito. Y es que son intervenciones cuyo presupuesto no supera los 1.000 euros, que es el baremo que indica que no es necesario solicitar permiso municipal ni abonar tasa alguna. Sin embargo, sí que tienen que comunicar, en el Ayuntamiento o en las tenencias de alcaldía de La Cala o Las Lagunas, cualquier actuación que vayan a hacer, en este caso, con carácter de urgencia.

“Una obra de emergencia pueden ser arreglar roturas de tuberías, cambiar una puerta de entrada que haya sufrido cualquier percance y no permita las mínimas medidas de seguridad o actuar contra posibles desprendimientos en la fachada, por ejemplo. Con este formulario exclusivo, el vecino que haya sufrido este tipo de eventualidades no perderá tiempo ni dinero. Solo tendrá que venir a las dependencias municipales a comunicarlo”, explicó el titular municipal de Urbanismo.

En este sentido, Navarro indicó que esta comunicación tiene que ser “inmediata”, con el fin de que el Consistorio y la Policía Local tengan constancia de la misma y no incurran en algún tipo de infracción.

Así, el responsable municipal recordó que tanto el Ayuntamiento como las tenencias están abiertos, de lunes a sábado, en horario de mañana para poder realizar este trámite. Además, señaló que “si la avería se produjera un domingo”, tendrá que comunicar la actuación en el Consistorio al día siguiente, “como máximo”. Asimismo, Manuel Navarro subrayó que, en caso de que sea necesario ocupar parte de la vía pública, habrá que comunicarlo y solicitarlo en el propio formulario.

Por último, el concejal de Urbanismo mijeño solicitó a los vecinos del municipio que “hagan un buen uso” de este procedimiento abierto por el equipo de Gobierno y que comuniquen sus obras de emergencia con la mayor diligencia y celeridad posibles.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6933-el-equipo-de-gobierno-pone-a-disposici%C3%B3n-de-los-vecinos-un-formulario-exclusivo-para-comunicar-y-tramitar-cualquier-tipo-de-obra-de-emergencia