El equipo de Gobierno plantea ajustes económicos para salvar el desequilibrio generado por las deudas urbanísticas de los anteriores ejecutivos locales

Posted on 23 Septiembre, 2014 Under Noticias

Durante el año 2013 el Ayuntamiento tuvo que hacer frente a 1,4 millones de euros de compensación a una promotora y 1,7 millones a los impulsores de un convenio de la época del PSOE de Mijas

También se llevará a pleno un cambio de partida económica de 1,7 millones de euros para que los Servicios Operativos acometan reformas viarias y saldar una antigua deuda con la SGAE

 

Mijas, 23 de septiembre de 2014.- El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha avanzado hoy algunos de los asuntos de índole económica que se van a abordar en el próximo Pleno ordinario. El principal de estos es el Plan Económico Financiero que ha preparado el equipo de Gobierno para ajustar el ligero desequilibrio generado en el año 2013 por culpa de las indemnizaciones monetarias por convenios urbanísticos generados en la época de Gobierno del PSOE de Mijas.

 

“En el año 2013 nuestros ingresos aumentaron en más de diez millones de euros, pero nuestros gastos también crecieron por la aparición de algunas deudas inesperadas, como los 1,4 millones de Vitania o los 1,7 millones de los promotores del Llano de la Candelaria, ambos generados durante la etapa del PSOE en el Ayuntamiento. Aunque la buena gestión que hemos llevado a cabo ha permitido absorber estas dos sorpresas, pero, a pesar de ello, sobrepasamos el límite del crecimiento de gasto impuesto por el Estado (1,7%) en 887.282,32 euros. Por eso, vamos a compensarlo este año”, explicó el edil.

 

Así, de lo que se trata con el citado plan es de reducir los gastos del presente ejercicio económico (2014) en los cerca de 900.000 euros referidos por el titular municipal de Economía y Hacienda.

 

Por otra parte, Bravo adelantó que en la próxima sesión plenaria se someterá a votación también un suplemento extrajudicial de crédito para cambiar el destino de 1,7 millones de euros, provenientes, fundamentalmente, de inversiones menores que no se van a poder ejecutar este año, de bajas económicas en adjudicaciones o del descenso de descuentos por recibos domiciliados, entre otras razones.

 

“Esta cantidad la vamos a emplear ahora en que los Servicios Operativos puedan seguir arreglando aceras y caminos para seguir haciendo accesible de verdad nuestro término municipal. Una actuación para lo que vamos a dedicar algo más de 1,4 millones de euros. El resto servirá para saldar la deuda que mantenía Mijas Comunicación con la Sociedad General de Autores (SGAE) desde enero de 2008 y que es de algo menos de 200.000 euros”, detalló el responsable municipal.