El equipo de Gobierno pide “máxima celeridad” a la Junta para que inicie los trabajos de ampliación del colegio San Sebastián de Mijas Pueblo

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, se desplazó ayer hasta la puerta del colegio San Sebastián para exigir a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga “máxima celeridad” a la hora de tramitar y ejecutar las obras de ampliación de este centro, ubicado en Mijas Pueblo.“En noviembre de 2011, nos alegramos mucho de que la Junta anunciara que iba a destinar 1,05 millones de euros de fondos europeos en financiar la ampliación del San Sebastián. Pero hoy, 27 de mayo de 2014, seguimos sin tener noticia alguna de cuándo van a comenzar los trabajos. Por eso, pedimos que anuncien ya cuándo piensan hacerlo. Cuentan con el dinero desde hace ya dos años y medio”, dijo la edil.

Como prosiguió, se trata de una actuación “muy necesaria”, ya que, en la actualidad, el centro solo está preparado para tener dos aulas por curso “cuando lo que necesita es tener tres aulas por curso”. Sin embargo, la comunidad educativa del centro se ha adaptado a esta circunstancia “sacrificando espacios comunes, como la biblioteca o el laboratorio”, como añadió la responsable municipal.

Para eso, el Consistorio ofreció, en su momento, ceder dos edificios municipales cercanos para albergar las aulas de infantil del centro. Sin embargo, y según ha podido saber el equipo de Gobierno mijeño por medio de los responsables del colegio, el organismo autonómico está planteando declinar esta propuesta para edificar una nueva planta en la infraestructura escolar ya existente.

“Esto significaría menos espacio y que, además, no se pudieran recuperar los espacios comunes cedidos para albergar más aulas. No entendemos que la Junta se esté plateando esta opción porque la otra es más beneficiosa para todos”, dijo.

Por su parte, el concejal de Vía Pública en el Consistorio, Juan Carlos González, insistió en la importancia que tiene esta actuación para los vecinos de Mijas Pueblo, cuyos hijos han de cursar sus primeros estudios obligatorios en este centro.

“Nadie entiende que llevemos tanto tiempo esperando a que empiecen las obras. Estamos hablando del colegio más antiguo de Mijas, pero también, del futuro de nuestros hijos”, aseguró el edil.

Por eso, González apremió al órgano regional a que “haga su parte” y comience a tramitar esta actuación, “ya que el Ayuntamiento ha hecho todo lo que tenía que hacer y la necesidad de la población y la comunidad educativa del San Sebastián es real”, como añadió.