El equipo de gobierno lamenta que la Junta no haya empezado los trabajos de ampliación del colegio San Sebastián tres años después de haberlo anunciado

Posted on 4 diciembre, 2014 Under Noticias

El Consistorio tiene constancia de que la administración autonómica anunció el inicio de las obras para el pasado verano, aunque, a día de hoy, no han empezado los trabajos

 

Mijas, 4 de diciembre de 2014.- La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha criticado hoy el “retraso inadmisible” de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga a la hora de poner en marcha las obras de ampliación del colegio San Sebastián, que lleva más de una década con problemas de espacio en sus aulas.

 

“El 30 noviembre de 2011, nos alegramos mucho de que la Junta anunciara que iba a destinar 1,05 millones de euros de fondos europeos en financiar la ampliación del San Sebastián. Han pasado ya tres años y ya solo quedan 950.000 euros de esa subvención. Todo sigue igual, no han movido ni un ladrillo y no podemos entender esta falta de diligencia y de sensibilidad con los problemas reales”, dijo la edil.

 

Así, según Burgos, el San Sebastián es un centro “completamente desbordado”, ya que, en la actualidad, solo está preparado para tener dos aulas por curso “cuando lo que necesita es tener tres aulas por curso”. Unas carencias a las que la comunidad educativa del centro se ha adaptado “sacrificando espacios comunes, como la biblioteca o el laboratorio”, como añadió la responsable municipal.

 

De esta forma, durante el pasado verano, el Consistorio pudo saber que los responsables de la administración regional se pusieron en contacto con la dirección del centro “para darles a conocer el proyecto y que las obras iban a comenzar inmediatamente”. Sin embargo, como remarcó la responsable municipal, todavía no han comenzado los trabajos.

 

“Exigimos a la Junta que con ese dinero que le dio la Comunidad Europea, precisamente para este fin, inicie las obras inmediatamente. Ya no hay excusas técnicas ni jurídicas para no hacerlo. Si no lo hacen es, simplemente, por pura ineficacia”, concluyó Lourdes Burgos.