El equipo de gobierno insta a la Junta a que convoque el Consejo Rector para aclarar, cuanto antes, el futuro de CIOMijas

Posted on 17 diciembre, 2014 Under Noticias

El alcalde ha dirigido, desde el pasado 14 de julio, cuatro escritos a la delegada territorial de Educación solicitando la convocatoria de un Consejo de Administración del consorcio que gestiona la escuela

 

Mijas, 17 de diciembre de 2014.- La primera teniente alcalde de Mijas, Lourdes Burgos, ha exigido hoy a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que aclare “cuanto antes” el futuro del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio de Mijas (CIOMijas), así como de sus trabajadores y de sus alumnos.

 

“Desde que conocimos la intención de la empresa de dejar de gestionar el centro, en el mes de julio, el alcalde Ángel Nozal ha remitido cuatro cartas a la delegada de Educación de la Junta en Málaga para pedir que convoquen un Consejo de Administración del Consorcio para que nos informen de cuáles son los planes de futuro de CIOMijas. Como ocurrió con las tres anteriores, la Delegación de Educación no nos ha respondido”, manifestó Burgos.

 

En este sentido, la representante municipal recordó que el Ayuntamiento es socio minoritario (su participación es del 20%) del Consorcio CIOMijas y que es la Delegación de Educación andaluza quien mayor porcentaje, y por tanto, poder de decisión tiene con respecto a los planes de futuro de la escuela, “que ahora está en el más absoluto estado de abandono”, como añadió la edil.

 

Así, en su último escrito, Nozal hizo hincapié en la situación que atraviesan “tanto los trabajadores del Consorcio como los de la empresa explotadora”, que como expuso en el mismo escrito ” tienen problemas para cobrar sus nóminas y llevan sufriendo ya algunos meses las consecuencias de la falta de fondos (electricidad, telefonía, ascensores, etc)”.

Y es que, tras el ERTE efectuado el pasado mes de noviembre, solo trabajan en CIOMijas personal administrativo, de mantenimiento y de vigilancia de las instalaciones. Sin embargo, la también concejala de Fomento del Empleo mijeña explicó que el Consistorio, a través de uno de los programas de formación laboral que tiene en marcha, ha acometido las labores de recuperación de las zonas ajardinadas del recinto.

 

“No estamos dispuestos a dejar que se pierdan unas instalaciones extraordinarias, como las aulas, las cocinas o el hotel, y que están calificadas como de referencia nacional. Es una situación demencial, ya que a la Junta se le llena la boca a la hora de hablar de las políticas activas de empleo, pero luego nos encontramos con que abandona este centro, que ha formado con éxito a cientos de profesionales de la hostelería”, dijo.