El equipo de gobierno insta a Gas Natural a retirar los registros y reguladores de las fachadas de los edificios que abastece

Posted on 20 septiembre, 2013 Under Noticias

e2c119515275e4841465144c49eeab4d_LEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha instado a la compañía Gas Natural a retirar de las fachadas de los edificios a los que abastece las cajas de registro y reguladores, a fin de eliminar elementos visuales que rompen la estética urbana. Petición que la referida empresa ha comenzado a ejecutar, según informó  el concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba.La retirada de los reguladores y registros de la compañía gasística se enmarca en el plan puesto en marcha por el equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal para mejorar el embellecimiento del municipio, mediante la progresiva eliminación de cables aéreos, tendidos en fachadas, eliminación de chapas metálicas en terrazas y azoteas, simulación de los compresores de aparatos de aire acondicionados o, entre otras medidas, la desaparición de antenas parabólicas en fachadas.“El objetivo es trasladar esta iniciativa a todo el término municipal”, explicó el concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba, que esta mañana visitó los trabajos que se desarrollan en la actualidad. En la primera intervención, se retirarán de las fachadas un total de 16 reguladores de la zona del sector 31, en Las Lagunas de Mijas. Concretamente, los trabajos se centran en la calle Miguel Hernández con calle Guadarranque.Las cajas reguladoras se instalan por la compañía de Gas Natural cuando existen problemas con la presión a la hora de distribuir la energía a las viviendas. Para su retirada, se están instalando reguladores subterráneos que sustituirán a los existentes. “Se está montando un regulador central que va a meter la presión necesaria para cada edificio, de manera que no va a hacer falta un regulador en la fachada de cada bloque”, explicó Ruiz Fontalba.Los motivos por los que el Ayuntamiento ha pedido a la empresa suministradora esta actuación “son principalmente estéticos”, detalló el concejal. “Comenzamos las gestiones con la empresa de Gas Natural hace aproximadamente un año”, añadió Ruiz Fontalba, quien detalló además que la mencionada compañía asume todos los gastos de esta intervención. “Nosotros solo hemos hecho la petición”, añadió.

Los trabajos se extenderán durante el mes de noviembre, “aunque está previsto que la obra civil concluya a finales de esta semana o principios de la que viene”. El objetivo es trasladar esta idea a todo el término. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por tener un municipio limpio y eficiente, de cara al turismo y también por el bien de los propios vecinos”, concluyó el responsable de Energía y Eficiencia del Ayuntamiento de Mijas.