El equipo de gobierno extiende el proceso de regularización de edificaciones a las situadas en suelo urbano no desarrollado

Posted on 28 Febrero, 2013 Under Noticias

Manuel Navarro, regularizacion en suelo urbanoEl equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas  anunció la ampliación del proceso de regularización de viviendas y edificaciones a aquellas situadas en suelo urbano no desarrollado y que fueron construidas sin la preceptiva licencia municipal de obras. Se tratan de naves comerciales e industriales, en las que se sitúan negocios y pequeñas industrias que no disponen de licencia municipal de apertura por ubicarse en zonas no desarrolladas urbanísticamente como “Las Cosacas, El Malagueño o, entre otras, Comunidad Pepe Núñez”, según especificó el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro. El objetivo, según explicó el edil, es que estas edificaciones, cuya casuística también afectan a viviendas, sean asimiladas al régimen de fuera de ordenación “mientras se desarrolla el planeamiento”, lo que les permitiría obtener la licencia de apertura de esos negocios o industrias, siempre “que sobre éstas naves no pese expediente urbanístico alguno. Este ampliación del proceso de regularización, según explicó Navarro, se basa en el mismo decreto autonómico por el cual se ha iniciado el proceso de legalización de viviendas y edificaciones en suelo no urbanizable, ya iniciado. En este sentido, Manuel Navarro hizo un llamamiento a todos los propietarios de viviendas irregulares que hayan sido catalogadas como habitat rural diseminado o edificaciones aisladas a que “traigan al Ayuntamiento la documentación” den inicio al trámite de legalización “porque esta es una oportunidad única, ya que no sabemos el devenir futuro” de este proceso. “Que aporten la documentación, que busquen a un técnico que no les cobre demasiado y las viviendas puedan ser asimiladas al régimen de fuera de ordenación”, señaló Navarro, quien calculó que unas “3.500 viviendas en el campo pueden ser regularizadas ahora”.

 

El concejal de Urbanismo insistió en que, de momento, el proceso de regularización no ha comenzado para las viviendas y edificaciones catalogadas como asentamientos urbanísticos, tales como “el polígono Los Perales y La Alberquilla”, cuya legalización se hará mediante modificación del Plan General de Ordenación Urbana.