El equipo de Gobierno exige a la Junta que saque a concurso, “de una vez por todas” el proyecto del futuro colegio de Las Lagunas

Posted on 2 julio, 2014 Under Noticias

848da0bd89e81082bb8c446a1bef3597_LLa concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha exigido  a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga que inicie el proceso de licitación de la redacción del proyecto del nuevo colegio de Las Lagunas “de una vez por todas” y que “deje de engañar a los vecinos de Mijas y sus representantes” en cuanto a los plazos para poner en marcha el proyecto y las obras de esta infraestructura educativa.

Estas afirmaciones vienen a colación de los últimos acontecimientos en torno a este asunto, ya que el organismo autonómico no ha publicado aún en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el anuncio del concurso para la contratación de la redacción del proyecto del nuevo centro, pese a que los responsables regionales se comprometieron con el Consistorio a hacer lo propio en unos quince o veinte días.

Dicho compromiso se produjo durante el transcurso de una reunión celebrada, el pasado 6 de junio, entre el responsable de Infraestructura y Servicios Educativos (ISE) del órgano regional, Marcelo Gaitán, y el coordinador municipal de Educación, José María Moreno, si bien la Junta no preveía la entrada en funcionamiento del nuevo centro hasta el último trimestre del año 2015.

“Ha pasado ya más de una semana desde que se cumplió el último plazo dado por la Junta y no hay ni rastro en el BOJA, ni se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para decir nada. Esto es ya más que preocupante. Estamos cansados de este asunto porque hace ya casi tres años que los terrenos están urbanizados, seis meses que están a disposición de la Junta y sus responsables aún no han movido un dedo por el colegio, que llevan prometiendo tantos años”, afirmó la edil.

Anteriormente, el 10 de mayo, como recordó la titular municipal de Educación, la delegada del ramo del ente autonómico, Patricia Alba, se reunió con los representantes de los padres de los más de 400 alumnos de las aulas prefabricadas existentes junto al colegio Tamixa para “prometerles que iban a sacar a concurso la redacción del proyecto en un mes”. En este sentido, Burgos aseguró que la representante andaluza “mintió y falló, entonces, a su palabra” y que, ahora, “lo ha vuelto a hacer con la institución que representa a todos los vecinos de Mijas”, como es el Ayuntamiento.

Por otro lado, la responsable municipal de Educación se mostró muy pesimista con respecto a la fecha del inicio de las obras y, por consiguiente, de la puesta en marcha del nuevo colegio. Y es que, como prosiguió, de no iniciar el proceso de contratación de la redacción del proyecto en breve, habrá poco margen para que los trabajos de construcción puedan comenzar a finales de 2014 y poder abrir el colegio, como desea el equipo de Gobierno, para el curso escolar 2015/2016.

“Creo que está quedando claro que la Junta de Andalucía y el PSOE no tienen intención de hacer el colegio, ya que demuestran, una y otra vez con sus desplantes y mentiras, que les importa muy poco que en Mijas tengamos a más de 400 niños estudiando en aulas prefabricadas. Exigimos que los trámites comiencen de una vez por todas”, concluyó Lourdes Burgos.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6922-el-equipo-de-gobierno-exige-a-la-junta-que-saque-a-concurso-de-una-vez-por-todas-el-proyecto-del-futuro-colegio-de-las-lagunas