El equipo de Gobierno exige a la Junta que deje de confundir a la opinión pública e inicie las obras del colegio de Las Lagunas antes de que finalice el año

Posted on 19 junio, 2014 Under Noticias

f8502e9d6ff6bc8314ebcb02fc55c4d4_LLa concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha exigido a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga “que deje de marear la perdiz” e inicie las obras de construcción del nuevo colegio de Las Lagunas antes de que finalice el año.

Unas declaraciones que vienen a responder las explicaciones ofrecidas por el ente andaluz sobre el retraso de ocho meses que acumula para edificar esta infraestructura, y en las que achaca esta circunstancia a que el Consistorio no entregó la documentación necesaria para sacar a concurso la licitación del proyecto hasta el pasado 21 de mayo. Sin embargo, la edil mostró comunicaciones entre ambas administraciones que demuestran que el ente local ya remitió, el pasado 30 de enero, toda la información que Junta que reclamó hace unas semanas.

“Es decir, hace ya casi cinco meses que mandamos los planos topográficos actualizados y la calificación urbanística de la parcela y nos los vuelven a pedir el pasado 20 de mayo. Como es natural, lo volvimos a mandar. Y el pasado 5 de junio volvimos a recibir una petición igual, por parte de la Junta, y remitimos toda la información que nos pedían, otra vez, al día siguiente. Esto que demuestra que este Ayuntamiento sí tiene interés en que se haga este necesario colegio. Pero parece que no es así por parte de la Junta, que o se olvida de los papeles que recibe, o no tiene dinero para construirlo y, por lo tanto, hace lo posible por retrasar el comienzo de las obras”, expresó la titular municipal de Educación.

En este sentido, Burgos recordó que los padres de los niños de Las Lagunas, que actualmente cursan sus estudios en las aulas prefabricadas existentes en el aparcamiento del colegio Tamixa, se reunieron con la delegada de Educación andaluza, Patricia Alba, el pasado 10 de abril y “les prometió que sacaría a concurso la redacción del proyecto en un mes”. Algo que, más de dos meses después, aún no se ha hecho realidad.

Por otra parte, el pasado 6 de abril, responsables del Consistorio y de la propia administración autonómica se reunieron para abordar este asunto. En dicho encuentro, el representante de la Junta aseguró que el proceso de licitación del proyecto saldría en unos quince o veinte días de plazo y que no se contemplaba la apertura parcial del centro hasta el primer trimestre del curso 2015/2016.

En este sentido, Lourdes Burgos insistió en que “el equipo de Gobierno no va a consentir que las obras comiencen en 2015, como parece plantear la Junta”. Por eso, volvió a pedir “máxima celeridad” al organismo regional para que acelere el proceso de contratación del proyecto y de las obras y los trabajos de edificación puedan comenzar antes de que finalice el presente año.

Más informació en Mijas Semanal

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6857-el-equipo-de-gobierno-exige-a-la-junta-que-deje-de-confundir-a-la-opini%C3%B3n-p%C3%BAblica-e-inicie-las-obras-del-colegio-de-las-lagunas-antes-de-que-finalice-el-a%C3%B1o