El equipo de Gobierno estudia cómo mejorar el acceso a La Cala Hills

Posted on 15 abril, 2014 Under Noticias

d1275c78294b8e4411adb6bd6aa50804_LLa Cala Hills es una de las urbanizaciones más modernas de Mijas y cuenta con prácticamente todas las comodidades. “Vivimos en un lugar muy agradable y tranquilo”, según Javier Montes, vecino de la zona. Y así, precisamente, lo pudo comprobar el propio alcalde de Mijas, Ángel Nozal, que, junto a una nutrida representación del equipo de Gobierno, visitó la zona el pasado día 11. Eso sí, a pesar de su buen y cuidado aspecto, hay cuestiones que se pueden mejorar.“El mayor problema que hemos encontrado son los perímetros, las zonas entre urbanización y urbanización. Zonas que se encuentran en mal estado, un par de edificaciones sin terminar y la existencia de algunas viviendas irregulares cuya imagen deteriora el paisaje y el valor de las edificaciones colindantes”, apuntó Nozal. Otra cuestión, añadió el alcalde, es que La Cala Hills “necesita urgentemente una rotonda de acceso en la carretera de Coín, propiedad de la Junta de Andalucía. La carga urbanística de la glorieta es de otra urbanización, por lo que habrá que ver cómo se puede hacer con dinero público o prestando el dinero al que tiene las cargas urbanísticas”.Como ocurre en otros complejos, La Cala Hills también tiene que elaborar su plan de autoprotección de incendios, tal como exige la ley andaluza, apuntó el edil de Urbanizaciones, Marco Cortés. “Nos acercamos a la época de mayor riesgo de incendios y pedimos a todas las comunidades que cuenten con un plan contra incendios. En este caso, con más urgencia si cabe, porque ha sufrido varios incendios en los últimos tiempos”.

Un lugar privilegiado
La Cala Hills se terminó de construir en el año 2006. “Hay unos 780 apartamentos, ocupados por ingleses, holandeses, escandinavos y españoles”, dijo el administrador de la Junta de Compensación SUP R13 ‘La Torre’, Claudio Zupancich. “Las viviendas se vendieron muy bien en la época del boom”, añadió Zupancich, quien opina que se trata de una zona residencial muy buena, “aunque hay cuestiones que pueden mejorar”. Calles y farolas en buenas condiciones, “fibra óptica y pronto también contarán con gas natural”, añadió el concejal de Eficiencia Energética, José Francisco Ruiz Fontalba. En definitiva, un rincón privilegiado de Mijas, pero que también necesita atención. “Y no la vamos a dejar de lado”, matizó Cortés.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6573-el-equipo-de-gobierno-estudia-c%C3%B3mo-mejorar-el-acceso-a-la-cala-hills#sthash.4s5JKzkK.dpuf