El equipo de Gobierno destina más de 130.000 euros a subvenciones a 34 colectivos de utilidad pública para que financien sus proyectos sociales en el municipio

Posted on 21 julio, 2014 Under Noticias

Solo se podrán destinar a actividades que tengan una repercusión directa en la sociedad mijeña

 

Mijas, 21 de julio de 2014.- La concejalas de Bienestar Social y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez y Silvia Marín, respectivamente, han anunciado hoy que el Consistorio ha otorgado subvenciones a 34 colectivos de utilidad pública del municipio para que puedan financiar algunos de los proyectos de repercusión social que plateen durante el presente ejercicio. El equipo de Gobierno, que dirige Ángel Nozal, ha destinado en total para esta acción más de 130.000 euros.

 

De esta forma, dicha cantidad se ha dividido entre dos categorías: aquellas asociaciones de carácter social y las de participación ciudadana. A esta primera rama, como indicó la edil de Bienestar Social, se ha destinado un total de 57.179 euros para once colectivos que actúan en Mijas. En este sentido, Márquez explicó que, de dicha cuantía, unos 5.000 euros se han dedicado a organizaciones erigidas en defensa de las víctimas de violencia de género, otros 5.000 euros para asociaciones asistenciales, 4.000 euros para aquellas que promueven la inserción laboral de mijeños, mientras que el resto, más de 40.000 euros, a colectivos sociosanitarios.

 

“En total, y en el caso de este primer bloque de organizaciones subvencionadas, hemos aportado unos 16.000 euros más que el año pasado. Creemos que es un dinero que les va a venir muy bien para poder financiar sus proyectos, que atienden a un buen número de vecinos de nuestro municipio y que, por tanto, son muy necesarios”, explicó la titular municipal de Bienestar Social.

 

Por su parte, Silvia Marín, indicó que este año recibirán alguna clase de aportación municipal hasta 23 colectivos cuyos fines pretenden incentivar la participación ciudadana, concretamente, las asociaciones de vecinos, peñas y hermandades radicadas en el término municipal.

 

“Se les ha otorgado un total de 73.053 euros para sus actos y acciones, que tienen una repercusión social, económica o cultural en la sociedad mijeña. Hay que recordar que este equipo de Gobierno no da dinero para hacer fiestas simplemente, sino para que estas organizaciones fomenten el espíritu de vecindad y solidaridad entre toda la ciudadanía”, manifestó la responsable municipal de Participación Ciudadana.

 

De hecho, como prosiguió, todas estas asociaciones han tenido que presentar, desde febrero de este mismo año, un listado de proyectos, con su correspondiente presupuesto, que justifique la necesidad de esta aportación municipal, “ya que es dinero de todos los mijeños y pensamos que no se debe destinar a verbenas y cohetes, sino a proyectos que repercutan directamente en la ciudadanía, como eventos benéficos para sacar fondos y ayudar a colectivos sociales, por ejemplo”, como puntualizó la propia Marín.