El equipo de Gobierno defiende la singularidad y el carácter natural de las playas de Mijas

Posted on 24 septiembre, 2014 Under Noticias

La edil de Playas considera que actualmente existe “un equilibrio perfecto” entre la actividad de explotación de la costa por parte del ser humano y la conservación del entorno natural

 

Mijas, 24 de septiembre de 2014.- La concejala de Playas en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha manifestado hoy que el equipo de Gobierno del Consistorio “defiende el carácter singular y natural” de las playas de Mijas.

 

“Tenemos la suerte de contar con unas playas únicas en la Costa del Sol, que destacan por su singularidad. Tenemos una costa semivirgen y con un patrimonio vegetal bastante bien conservado”, dijo la edil.

 

Igualmente, Márquez destacó que el actual ejecutivo que dirige Ángel Nozal ha apostado, desde que empezó su mandato, por dotar a las catorce playas que se reparten por el litoral mijeño con unos servicios “de calidad” para todos los usuarios “aunque siempre respetando el entorno natural”.

 

Prueba de ello, según la responsable municipal, son los más de 800.000 euros que el Consistorio ha destinado este año para instalar nuevos equipamientos y mejorar los actuales, que han merecido ser reconocidas con el certificado medioambiental ISO 14.001 en todas sus playas y ocho banderas Q de Calidad Turística.

 

Estos dos últimos argumentos, en opinión de Márquez, vienen a confirmar que “en las playas de Mijas tenemos un equilibrio perfecto entre la actividad del hombre”, con los chiringuitos, parcelas de hamacas o deportes náuticos, entre otros, “y la conservación del impresionante legado natural que tenemos en nuestro litoral”.

 

“No queremos unas playas saturadas ni en las que predomine el hormigón. Nos gustan nuestras playas como están, mejorando aún más si cabe la flora y fauna naturales que habitan en ellas”, manifestó Carmen Márquez.

 

En esta misma línea se expresó el representante de los Chiringuitos de Mijas, Carlos Morales, que se mostró partidario de “proteger la esencia de nuestras playas” así como de mantener por la actual actividad hostelera en las playas de Mijas.

 

Lo mismo que Sergio Loaíza, portavoz de los aprovechamientos de playa de Mijas, que manifestó su apoyo al equipo de Gobierno en este asunto.

 

“Mijas es un litoral muy disperso y con mucho encanto, con calas y espacios naturales muy especiales. La política llevada a cabo por el Ayuntamiento es la de llevar unos servicios mínimos a cada playa, pero sin que tenga impacto en el medio ambiente, y estamos de acuerdo con eso”, dijo.