El equipo de Gobierno crea más de una decena de zonas con aparatos biosaludables

Posted on 10 Abril, 2014 Under Noticias

434f572c20fa286055d12b9cfd6369c2_LLos concejales de Vía Pública y Servicios Operativos, Juan Carlos González y José Manuel Muñoz, respectivamente, y el asesor de Deportes en el Ayuntamiento de Mijas, Manu Sánchez, han visitado este miércoles una de las obras de instalación del circuito de aparatos biosaludables que se está creando en la avenida de Andalucía de Las Lagunas. Se trata de una de las doce zonas del municipio en la que se van a colocar este tipo de aparatos para practicar deporte al aire libre.“Se trata de una iniciativa que viene a responder una demanda de varios colectivos de personas mayores, que nos pedían que pusiéramos en algunos sitios este tipo de aparatos para poder ejercitarse al aire libre. En el equipo de Gobierno, hemos creído conveniente instalarlos en los parques, aunque también crear algún circuito con varias máquinas, como es el caso de este de la avenida de Andalucía”, explicó el edil de Vía Pública, Juan Carlos González.Estos circuitos o rutas urbanas, como indicó el responsable municipal, cuentan con varios puntos de maquinarias repartidos en un tramo, entre los que los usuarios deberán desplazarse a pie. Por su parte, los que se van a situar en los parques servirán, en palabras del concejal, “para aquellos abuelos que acompañen a sus nietos” a disfrutar de estos espacios públicos.Así, junto con los tres de la avenida de Andalucía, se está trabajando en la instalación de otros puntos biosaludables de Las Lagunas, como en la plaza San Valentín o el parque de Las Palmeras en Las Cañadas, en La Cala, y más concretamente en La Butibamba y en el paseo marítimo, y en Osunillas. En este sentido, González aseguró que estas infraestructuras “son muy demandadas por nuestros vecinos”, por eso, avanzó que “estamos estudiando en llevar a más zonas del municipio”.Por su parte, el concejal de Servicios Operativos mijeño, José Manuel Muñoz, apuntó que la instalación de estos aparatos está corriendo a cargo de los trabajadores municipales. En este punto, el edil aseveró que el coste de esta intervención supera ligeramente los 20.000 euros, “entre materiales, máquinas biosaludables y carteles”.

Por último, Manu Sánchez señaló que este tipo de infraestructuras están enfocadas a personas mayores “aunque también vale para cualquier persona que les guste realizar ejercicios suaves”, como andar o correr, “para mantener la forma física y la agilidad”. Asimismo, explicó que cada zona cuenta con “cinco máquinas de hasta tres niveles de dificultad” para ejercitar músculos de los trenes superior e inferior del cuerpo.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6551-el-equipo-de-gobierno-crea-m%C3%A1s-de-una-decena-de-zonas-con-aparatos-biosaludables#sthash.giKJJwn9.dpuf