Mijas: El equipo de Gobierno consigue que se soterre el cableado telefónico que cruzaba la playa de La Cala

Posted on 26 marzo, 2014 Under Noticias

f7bc15ececfdeaff4fef902ab38eb86f_LEl concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha visitado hoy los trabajos de soterramiento del cableado del suministro telefónico que se están llevando a cabo en un tramo de la playa de La Cala. Se trata de una acción, según el edil, “muy trabajada por el equipo de Gobierno, desde que llegó al poder”, y que ha comenzado a ser una realidad hoy mismo.Ruiz Fontalba explicó que los trabajos iniciados por la propia compañía telefónica, a instancias del Consistorio, están consistiendo en la retirada de once postes de madera y de hasta 420 metros lineales de cableado telefónico, para que, de forma posterior, se introduzcan bajo tierra en las calles Reina Fabiola y Arriate.“No era de recibo que tuviéramos unas playas con cables. La imagen de esta zona de nuestras playas va a cambiar radicalmente. Ahora sí, con la desaparición de estos postes, vamos a poner a disposición de los turistas unas playas de calidad”, manifestó el responsable municipal.Asimismo, el titular de Energía y Eficiencia mijeño aseguró que la retirada de este tendido ha sido posible gracias a la persistencia del equipo de Gobierno, “ya que llevamos más de dos años insistiendo a la compañía telefónica y trabajando para que los quitara”. Es, por ello, que lo calificó como “un logro de esta corporación”.Por otra parte, el concejal apuntó que la presencia de estas líneas aéreas en un lugar abierto, como es una playa, hacía peligrar la integridad de las viviendas cercanas así como a la calidad del servicio. Y es que, como aseguró, “una racha de viento fuerte o un temporal podían haber hecho caer los postes y producir daños”. Por eso, el soterramiento de estas líneas permitirán, en opinión de Ruiz Fontalba, “que no corramos ese riesgo y que las líneas, a su vez, estén más protegidas”.

Por último, el edil recordó que, junto con esta actuación en la playa, se está trabajando en el soterramiento de líneas aéreas en otras zonas del núcleo urbano de La Cala, como por ejemplo, el bulevar o la calle Tolox. Igualmente, indicó que, las obras de remodelación de la calle Torremolinos han servido también para soterrar los tendidos de esta vía.

“El Ayuntamiento sigue y seguirá trabajando en el soterramiento de todos los cables del término municipal. Queremos acabar con la pésima imagen que provocan los cables aéreos”, afirmó.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6485-el-equipo-de-gobierno-consigue-que-se-soterre-el-cableado-telef%C3%B3nico-que-cruzaba-la-playa-de-la-cala#sthash.xtsEt7Fl.dpuf