El equipo de Gobierno consigue comunicar el IES La Vega con el camino de Coín

Posted on 24 marzo, 2014 Under Noticias

a774d8c3745a520e59377faa0778fa40_LLa concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha visitado hoy la zona donde se construirá el nuevo vial que unirá el camino de Coín y la calle Sayalonga, donde se encuentra el instituto La Vega. Se trata de una infraestructura muy demandada por los padres de alumnos de este centro de Las Lagunas y que el anterior equipo de Gobierno municipal no ejecutó, pese a que así lo contemplaba el actual Plan General de Ordenación Urbana, (PGOU) y a que el edificio educativo lleva construido más de cinco años.“El anterior ejecutivo socialista y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía hicieron las cosas a medias, una vez más. Construyeron el instituto, pero no uno de los viales previstos y que lo une al camino de Coín, dejándolo encajonado y creando un verdadero problema de tráfico cuando los padres venían a traer y recoger a sus hijos desde el barrio de Las Flores. Ya que, en lugar de cruzar el camino de Coín, tenían que dar una vuelta tremenda hasta llegar a la puerta del centro”, explicó la edil.De esta forma, lo que el actual equipo de Gobierno municipal ha conseguido, “en un ejercicio de responsabilidad”, es que se ejecute el desarrollo del sector para que pueda construirse el vial previsto en el PGOU y facilitar el acceso peatonal y rodado hasta este centro educativo.Para ello, los responsables del departamento municipal de Urbanismo y de Educación se pusieron en contacto con la Junta de Compensación de este sector del planeamiento (R1, 2, 3 y 4) para que procediera a su urbanización. Así, la Junta de Compensación indemnizó a los responsables del negocio de material de construcción que ocupaba este vial y la edificación donde se asentaba, “y ahora se va a proceder a conectar estas dos zonas, que era lo que se tenía que haber hecho hace ya mucho tiempo”, como apuntó la también teniente de alcalde de Las Lagunas.“Por fin tenemos este vial abierto. No era de recibo que los alumnos que viven por el barrio de Las Flores tuvieran que estar pasando por un pasillo de 1,20 metros y que hubiera que dar tantas vueltas en coche para llegar hasta el instituto. Una vez que se construya y puedan pasar los vehículos, servirá para descongestionar el tráfico, ya que los conductores no se quedarán encajonados en esta calle y podrán salir hacia el camino de Coín, o bien por la avenida de Andalucía o Sáenz de Tejada”, aseguró.La entidad encargada de urbanizar este vial es la Junta de Compensación. Dichos trabajos, según avanzó la edil de Educación, ya están contratados y podrían comenzar próximamente.

Por último, Lourdes Burgos no quiso dejar pasar la oportunidad para comparar la situación que ha vivido durante estos últimos años el instituto La Vega con el futuro colegio de Las Lagunas. En este sentido, la edil recordó que, mientras el Ayuntamiento “ha cumplido con su parte y ha urbanizado el entorno” de este último, “aún esperamos a que la Junta lo construya”.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6471-el-equipo-de-gobierno-consigue-comunicar-el-ies-la-vega-con-el-camino-de-co%C3%ADn#sthash.NPmRUh4A.dpuf