El equipo de gobierno califica de “excelente” la Feria de Mijas, con pocos incidentes y una masiva afluencia de público

Posted on 13 septiembre, 2013 Under Noticias

e0ebb7f01c0eb9be9232cc8ab2735bfa_LEl equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha calificado este jueves como “excelente” el resultado de la Feria de Mijas Pueblo, celebrada entre el 5 y el 9 de septiembre, y se ha felicitado de la ausencia de incidentes reseñables, de forma especial de situaciones de intoxicación etílica entre menores, de los que la Policía Local tan sólo tiene constancia de un caso.“En su conjunto, la Feria de Mijas Pueblo ha sido todo un éxito”, proclamó la concejala de Fiestas, Silvia Marín, quien destacó “la consolidación de la Feria de Día en La Muralla, una de las apuestas del equipo de gobierno por tercer año consecutivo” y el alto nivel de participación de los mijeños “en todos y cada uno de los eventos programados”.En este sentido, la concejala destacó “la afluencia masiva de público” al concierto ofrecido por ‘Fórmula V’ que consiguió “abarrotar la Plaza Virgen de la Peña con un público mayoritariamente de entre 50 y 70 años, que pudieron revivir música de su época”, al igual que sucedió en la gala de la Copla, celebrada el último día de Feria en el Auditorio Miguel González Berral con la asistencia de un millar de espectadores. “Los tres artistas nos dijeron al final de la gala que nunca se habían sentido tan a gusto en un escenario como en Mijas”, señaló Silvia Marín.La concejala responsable de Fiestas felicitó “a la Junta Parroquial” de Mijas Pueblo, por “el perfecto orden en la procesión de la Virgen de la Peña”, acto que “nos llenó de satisfacción a todos los mijeños por ver a nuestra Patrona y Alcaldesa Perpétua por las calles de su pueblo. No se recordaba tanta gente en la procesión”. Además, Silvia Marín comentó que “en años anteriores, acabada la procesión la Feria se quedaba vacía. Sin embargo, este año, tras el encierro la Feria estaba a rebosar de público”.Otro de los aciertos del programa festivo fue la contratación de tres charangas que animaron la Feria, no sólo en La Muralla, sino por las calles de Mijas Pueblo, “lo que ha gustado mucho a los vecinos”. Agradeció el apoyo de los miembros de la Junta de Festejos, para que “todo haya salido tan bien” y aseguró que “tras la Feria, muchas personas nos han pedido disculpas por prejuzgar el programa festivo. Nos han asegurado que han disfrutado como nunca”.Uno de los aspectos que ha podio generar cierto descontento es el horario de cierre de la Caseta de la Juventud, fijado por bando de Alcaldía a las 4 de la madrugada, como el resto de casetas, barras y establecimientos. En este sentido, la concejala de Juventud, María del Mar Ríos ha asegurado hoy que “han sido sólo unos pocos jóvenes los que han protestado” y que la medida “ha sido muy bien vista por los padres y por la inmensa mayoría de los mijeños del Pueblo”.

La concejala de Juventud se mostró “muy satisfecha” por el cumplimiento generalizado de la prohibición a las casetas, barras y establecimientos en general de servir alcohol a menores de edad. “Sólo ha habido un caso de intoxicación etílica, según los datos de la Policía Local, quien trasladó al menor a su domicilio y ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores”.

Además, la Policía Local abrió expediente a seis personas, dos de ellas menores de edad, por consumo de estupefacientes durante la Feria – ambos casos han sido también puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores – y otras cinco personas fueron expedientadas por alteración del orden en la Caseta de la Juventud.

Sólo una caseta de Feria y un establecimiento de restauración han sido expedientados por la Policía Local por incumplir el horario de clausura musical. “En el caso de la Caseta, incumplieron la advertencia de los agentes de la Policía”, señaló el concejal de Vía Pública, Juan Carlos González.

Otro de los aspectos en los que el equipo de gobierno se apoya para calificar como “excelente” la Feria de Mijas Pueblo ha sido en “que la oferta de aparcamientos se ha visto desbordada”, según comentó el concejal de Vía Pública. “El parking Virgen de la Peña ha estado lleno todos los días, al igual que ha ocurrido con los aparcamientos que habilitamos en Fuente de la Sede, Tamixa, Colegio San Sebastián y en la Cantera del Puerto”.

Incluso, señaló el edil, “tuvimos que pedir permiso a la Guardia Civil y a la Subdelegación del Gobierno para que permitieran el aparcamiento en los arcenes de las carreteras de acceso a Mijas Pueblo”, lo que a su juicio demuestra que “la Feria de Mijas tiene cada vez mayor capacidad de atracción”.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5486-el-equipo-de-gobierno-califica-de-%E2%80%9Cexcelente%E2%80%9D-la-feria-de-mijas-y-celebra-que-han-recibido-una-masiva-afluencia-de-p%C3%BAblico#sthash.41Ontlzl.dpuf