El equipo de Gobierno autoriza los primeros cerramientos de terrazas con quitavientos acristalados y sin anclajes

Posted on 17 julio, 2014 Under Noticias

Varios empresarios hosteleros de La Cala y Mijas Pueblo ya han optado por esta fórmula, que se está popularizando por otros municipios de la Costa del Sol y cuentan con gran aceptación

La Concejalía de Vía Publica pone como condición indispensable que no estén cubiertos por encima y que sus cristales no sean opacos

 

Mijas, 17 de julio de 2014.- El concejal de Vía Pública en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha anunciado hoy que el Consistorio está autorizando los nuevos modelos de cerramiento de terrazas con quitavientos o separadores acristalados y sin anclajes en los negocios de hostelería que así lo solicitan.

 

“Ya hay varios establecimientos en La Cala y, ahora, uno en Mijas Pueblo, cuyos propietarios han optado por esta forma de acotar sus terrazas, que es muy similar a la que ya hay en otros municipios de la Costa del Sol. Creemos que estas instalaciones ofrecen una imagen muy positiva para el turismo, por no hablar de los vecinos que habitualmente acuden a tomarse algo a una de estas terrazas”, explicó el edil.

 

De esta forma, como prosiguió, las únicas condiciones que establece el departamento municipal de Vía Pública para que los hosteleros puedan instalar este modelo de cerramiento son, por un lado, que no esté cubierto por encima, “para que se pueda cumplir con la ley antitabaco”, y que los cristales que conforman cada uno de los paneles no sean opacos.

 

Asimismo, González señaló que los cerramientos sin anclajes no se podrán utilizar en todas las terrazas del municipio, “ya que hay aceras tan estrechas que no lo permiten”, si bien se darán el visto bueno a todas aquellas “que sí cumplan con las medidas mínimas” y reúnan las dos condiciones anteriormente señaladas.

 

Esta medida del ejecutivo municipal se complementa con otras actuaciones similares para ordenar las concesiones de espacios públicos para el aprovechamiento de negocios de hostelería. Así por ejemplo, el titular de Vía Pública mijeño recordó que el Consistorio ha instalado chinchetas de colores para delimitar las medidas exactas de todas las terrazas con el fin de evitar conflictos entre el uso de las aceras, por parte de los peatones, con la legítima actividad comercial.

 

“La vía pública es de todos y, en lo que respecta a los comercios y bares, siempre pedimos un esfuerzo especial para que todos hagan un uso responsable de la misma. Con estos separadores, en gran medida, conseguimos ese objetivo”, añadió.