El embajador de Bélgica en España recala en Mijas durante su primera visita a Andalucía

Posted on 15 abril, 2015 Under Noticias

Pierre Labouverie, nombrado en julio del año pasado, augura un aumento de visitantes belgas en la localidad en 2015

Mijas, 15 de abril de 2015.- El concejal de Residentes Extranjeros en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha recibido hoy la visita del embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie, que ha elegido la localidad como uno de los destinos prioritarios durante su primera estancia en Andalucía.

“El embajador ha querido conocer de primera mano las razones que tienen tantos belgas para venir, como el rey Balduino y la reina Fabiola de Bélgica, que sentían gran predilección por esta zona. Aquí ha comprobado por qué a tantos belgas no solo les encanta Mijas como destino turístico, sino lugar para vivir. Compartimos carácter y lazos históricos y culturales”, aseguró Bravo, que agradeció la labor del cónsul belga en la provincia de Málaga, Claude De Hennin, residente en Mijas, por dar a conocer “las maravillas que encierra nuestra localidad, como las que ha visto hoy el embajador que, después de visitarnos, querrá volver lo antes posible”, aseguró Bravo.

Por su parte, el embajador belga, nombrado en julio del año pasado, hizo hincapié en que Mijas, “por su buen clima, pero sobre todo, por la hospitalidad de sus gentes, la maravillosa estética de sus calles, la oferta cultural que ofrece y por su limpieza y seguridad, es un destino ideal tanto para pasar unas vacaciones como para vivir”.

Durante su visita, Labouverie ha realizado un recorrido por los puntos de mayor interés turístico de la localidad, como el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Etnográfico, el Molino de harina o el Carromato de Max. El embajador ha estado acompañado por Claude De Hennin, así como por Mario Bravo, que le ha invitado a firmar en el libro de honor de la institución, y que ha recordado que en Mijas hay cerca de 600 residentes de origen belga.

En este sentido, el embajador auguró para este año un aumento en el número de turistas de su país que elegirán Mijas como destino para sus vacaciones. “España y Bélgica tienen un pasado común, tenemos caracteres muy parecidos y, gracias a la capacidad de integración que tenemos los belgas y a la gran hospitalidad y el carácter abierto de los españoles, estar y vivir aquí nos resulta muy fácil y agradable”, aseguró Labouverie.

Cabe destacar que en la provincia hay alrededor de 20.000 residentes procedentes de Bélgica y que un 20% de población belga elige España para pasar sus vacaciones. “La situación inestable de algunos países como Egipto o Túnez, el turismo belga se concentrará este año mucho más en destinos europeos y ciudades como Mijas, con un nivel de seguridad óptimo, y tantas cosas que ofrecer al turismo, son lugares ideales para disfrutar de nuestro descanso”, añadió el embajador belga.