El El PP concluirá la Senda Litoral el próximo mandato con la conexión de los 180 kilómetros de costa entre Manilva y Nerja

Posted on 9 mayo, 2015 Under Noticias

Elías Bendodo visita en La Cala de Mijas junto al candidato a la reelección, Ángel Nozal, uno de los tramos nuevos de mayor longitud de la infraestructura

La Senda Litoral tendrá un impacto económico de 40 millones de euros y creará y mantendrá 400 puestos de trabajo al año

Sábado, 9 de mayo de 2015 – El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado que la Diputación de Málaga culminará el próximo mandato, en el entorno de 2019, la Senda Litoral, “un proyecto básico para el turismo y la generación de empleo en la provincia”, con la conexión de los 180 kilómetros de costa que unen Manilva y Nerja.

En una visita a Mijas con el candidato a la reelección como alcalde, Ángel Nozal, Bendodo ha repasado el estado actual de una actuación liderada por el PP desde la Diputación de Málaga y que ya tiene en obras, en proyecto o terminados tramos en la práctica totalidad de los municipios costeros: Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Vélez, Estepona, Málaga, Nerja, Torrox, Casares, Manilva y Torremolinos.

“No hay en nuestro entorno una iniciativa similar y por tanto no existe un producto igual a éste”, ha aclarado Bendodo, quien ha explicado que el empeño del PP en la Diputación de Málaga ha conseguido liderar un proyecto que ha contado con la aceptación y cooperación del Gobierno, la Junta de Andalucía, las mancomunidades y los 14 municipios de la franja costera de Málaga.

Con este calendario de actuaciones, el PP cumplirá su objetivo de tener plenamente operativa la Senda Litoral cinco años después del inicio de las primeras obras en la costas de Mijas, Marbella y Estepona, que comenzaron en el tercer trimestre de 2014.

Riqueza y empleo

“La Senda Litoral significará un gran impulso para la generación de riqueza y la creación de empleo en la provincia, ya que tendrá un impacto económico superior a los 40 millones de euros y podrá mantener alrededor de 400 puestos de trabajo al año”, ha recordado Bendodo

De los 40 millones de impacto económico, 24 se generarán anualmente gracias a la actividad turística, hotelera, hostelera y de ocio que favorecerá la existencia de la Senda Litoral. Además, se suman otros 16 millones al año durante los próximos cuatro años, hasta 2019, cuando los 180 kilómetros estarán conectados.

Por tanto, el retorno de la inversión necesaria para hacer realidad la Senda Litoral, que se ha cuantificado en 30 millones de euros, se podrá producir antes de los dos años.

En lo que respecta al empleo, 270 puestos de trabajo se crearán y mantendrán anualmente por la actividad puramente turística y de explotación de la infraestructura, mientras que 130 permanecerán activos anualmente durante la ejecución de las obras.

Los efectos económicos de la puesta en servicio definitiva de la Senda Litoral tienen su base en cuatro aspectos principales: el cambio de actividad de los turistas, que incluirán su recorrido como una parte de sus vacaciones; el aumento de la estancia media que podrá generar la existencia de este nuevo reclamo; la captación de nuevos visitantes, y los efectos económicos para el sector de la construcción y empresas auxiliares.