El edificio de Formación y Empleo acogerá el 28 de abril un curso formativo para agentes inmobiliarios organizado por la Asociación Avanza Inmobiliarias

Posted on 19 Abril, 2016 Under Noticias

Será a partir de las 9:30 horas y versará sobre la captación exclusiva compartida de propiedades para mejorar las técnicas de venta y atención al cliente de este sector profesional

 

Mijas, 19 de abril de 2016.- El concejal de Fomento del Empleo, Mario Bravo, acompañado del presidente de la Asociación Avanza Inmobiliarias, Francisco Rico, ha anunciado hoy la celebración de un curso formativo para los trabajadores de este sector profesional. Concretamente del curso de captación exclusiva compartida, que tendrá lugar en el edificio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Mijas –sita en la avenida de Andalucía- a partir de las 9:30 horas del próximo 28 de abril.

 

“Aprovechando la incipiente y contrastada recuperación del sector inmobiliario que estamos viviendo en los últimos meses en nuestra zona, hemos creído conveniente ofrecer la posibilidad a esta asociación profesional de profundizar en la formación de sus trabajadores para que mejoren la calidad del servicio y su formación”, explicó el edil.

 

De esta manera, este colectivo organiza esta iniciativa formativa, a la que su máximo responsable invitó a participar, “no sólo a nuestros asociaciones, sino a todo aquel que lo desee”. El curso, cuya finalización se prevé para las 18:30 horas, tiene un coste de 75 euros más IVA para los no asociados. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo por medio de la web del organismo inmobiliario, en www.avanzainmobiliaria.com.

 

Avanza Inmobiliarias es un colectivo profesional que representa a 22 agencias inmobiliarias de Mijas y Fuengirola y que operan principalmente en sendos municipios. A su vez, pertenecen a MLS Málaga, con unas 50 agencias asociadas, y a MLS nacional, que a su vez cuenta con algo más de 600 inscritas.

 

En este sentido, Rico destacó la importancia de acciones formativas como ésta, que pretenden ofrecer las mejores herramientas posibles a los profesionales de este sector, así como fomentar las sinergias entre ellos por medio de la captación exclusiva compartida, que consiste, básicamente, en incentivar la cooperación y coordinación entre agentes inmobiliarios para mejorar sus resultados de venta.

 

Para ello, los que practican este sistema comparten información, clientes y productos inmobiliarios, a fin de que la satisfacción del cliente sea óptima, dividiendo los beneficios entre dos o más profesionales.