El día 16 de marzo se cortará el tráfico en un tramo de camino de Coín debido a las obras del colector

Posted on 4 marzo, 2015 Under Noticias

La entrada a la avenida Mare Nostrum se cerrará al tráfico durante los días 9 y 10 de marzo para terminar los trabajos de asfaltado

 Mijas, 4 de marzo de 2015.- El concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha anunciado hoy que el próximo 16 de marzo se cortará al tráfico el tramo inicial de camino de Coín, desde la glorieta Islas Marianas, debido a las obras de construcción del colector que dará solución a los problemas de saneamiento y evacuación de aguas pluviales en Las Lagunas.

“Serán alrededor de veinte días, ya que los trabajos van a muy buen ritmo. Se instalará cartelería en la glorieta Víctimas del Terrorismo para restringir desde allí el tráfico que baja desde Coín, por la carretera de Puerto Pescadores, así como el que viene de La Cala. Ambos podrán utilizar, como vía alternativa, la avenida de Andalucía para evitar problemas de tráfico”, explicó González.

Así, los vecinos que vayan a acceder a Las Lagunas deberán tomar la calle Antonio García Moreno, que lleva a la calle Alfarnate, detrás del gran centro comercial de la zona, o bien la avenida Margarita, para acceder al centro de Las Lagunas.

Asimismo, quienes tomen la salida número 209 de la Autovía del Mediterráneo y quieran acceder a camino de Coín, deberán hacerlo a través de la avenida Andalucía, “porque ya estará terminada la avenida Sáenz de Tejada, y si quieren acceder a Las Lagunas, tendrán que hacerlo por la calle Antonio García Moreno, o bien ya en camino de Coín, desde la salida de la glorieta Víctimas del Terrorismo”, como aclaró el edil de Tráfico.

Por otro lado, González adelantó también que durante los próximos días 9 y 10 de marzo, se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado de la avenida Mare Nostrum, que obligarán al corte del tráfico en la entrada.

“Son las últimas molestias que vamos a causar a los vecinos. Con esta actuación termina la obra para enlazar la autovía A-7 con la avenida Mare Nostrum, la remodelación de esta importante vía, que no solo conduce a La Cala y las urbanizaciones colindantes, sino también a otros ejes viarios tan relevantes como el camino de Coín o la carretera A-7053, que lleva a Alhaurín El Grande y Mijas Pueblo”, concluyó González.