El Consistorio saca a concurso la recolecta y aprovechamiento de piñas de su sierra

Posted on 7 Junio, 2014 Under Noticias

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas sacó a concurso público el pasado miércoles 4 de junio la recolección y aprovechamiento de piñas en el monte público de las sierras Bermeja y Blanca.

Se trata de una actividad con la que el ejecutivo que dirige Ángel Nozal pretende impulsar esta tradicional fórmula de empleo o autoempleo y mejorar el cuidado de los montes públicos. Y es que el pliego establece que los concesionarios deberán mantener limpias las zonas por donde recojan este fruto natural.

De esta forma, los interesados tendrán hasta el próximo viernes 20 de junio para mostrar su interés en poder realizar esta actividad tradicional, que es cada vez menos frecuente.

El pliego establece que esta concesión será hábil desde su formalización hasta el 15 de abril de 2016 a razón de un canon estimado anual de 660 euros, que deberá pagar el beneficiario de la misma por hacerse con esta posibilidad.

Las piñas de los pinos tienen cierto valor comercial, sobre todo en el ámbito de la decoración. Por lo que esta actividad puede presentar una interesante oportunidad de negocio para vecinos de la localidad o de otros municipios de la provincia.