El consejero delegado de Mijas Avanza plantea la liquidación de la sociedad para incorporar la gestión del parking al presupuesto municipal

Posted on 8 Febrero, 2016 Under Noticias

Esta sociedad nació para gestionar el suministro de agua doméstica, que fue encomendado a Acosol en 2011, y ahora tan sólo administra el aparcamiento Virgen de la Peña de Mijas Pueblo

 

Mijas, 8 de febrero de 2016.- El consejero delegado de Mijas Avanza, Mario Bravo, ha avanzado hoy los resultados de la auditoría practicada a las cuentas de esta sociedad municipal durante el ejercicio del año 2014. Fruto del estudio de este documento, ha asegurado que planteará al Consejo la liquidación de la empresa y la integración de la gestión del parking Virgen de la Peña de Mijas Pueblo en el organigrama municipal.

 

“La auditoría confirma que quedan pendientes de ajuste varios saldos entre Mijas Avanza –antigua Mijagua-, el Ayuntamiento y Acosol, que ya se pueden realizar al haber cobrado la práctica totalidad del canon de la encomienda”, explicó.

 

Para ello, será necesario encargar el proceso de liquidación a una empresa especialista, tal y como el Consistorio hizo hace unos meses con Recursos Turísticos de Mijas. De forma paralela, se elaborarán unas ordenanzas, que mantengan el precio de un euro diario y garanticen la continuidad del buen servicio que se presta en la actualidad.

 

Dicha normativa pretende que sea la Concejalía de Turismo quien asuma la gestión de este servicio público o bien que se pueda sacar a concurso publico en el futuro. En esta caso, el Ayuntamiento, por medio de la referida delegación, tendría que abonar, a modo de canon, la diferencia entre ingresos y gastos. En todos los casos, como remarcó el consejero delegado, será “indispensable” mantener los trabajadores afectos al servicio de Mijas Avanza actualmente.

 

“La actual política de precios (un euro por vehículo al día) es irrenunciable para mantener la actividad turística, lo entendemos como una inversión que debe asumir la Concejalía de Turismo en sus presupuestos, pues, en actualidad estamos consumiendo los ahorros producidos por la gestión del agua hasta diciembre de 2010”, manifestó Mario Bravo.