El concejal de Hacienda recuerda que el Ayuntamiento subvenciona un 50% del IBI a las familias numerosas con bajos ingresos

Posted on 16 Septiembre, 2014 Under Noticias

Las familias numerosas son aquellas que tienen tres o más hijos, o bien dos cuando uno de ellos tiene una discapacidad

Los requisitos económicos son que la renta familiar no supere los 22.586 euros al año y que el valor catastral de la vivienda no supere 28.850 euros por cada hijo que integre la unidad familiar

 

Mijas, 16 de septiembre de 2014.- El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha comparecido hoy para recordar a las familias   numerosas mijeñas con bajos ingresos que tienen la posibilidad de solicitar una subvención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de hasta el 50%.

 

“Para beneficiarse de esta ayuda tiene hay que cumplir varios requisitos. Fundamentalmente, ser una familia numerosa, que implica tener tres o más hijos, o bien dos cuando uno de ellos sufre algún tipo de discapacidad”, indicó el edil.

 

Además, otro requisito indispensable es que la renta de las familias solicitantes no supere 2,5 veces el salario mínimo interprofesional, o lo que es lo mismo, 22.586 euros anuales. La segunda condición económica que establece el Consistorio para poder acceder a esta rebaja fiscal es que el valor catastral del inmueble no supere los 28.850 euros por cada hijo que tenga la unidad familiar.

 

“Es decir, que si una familia tiene tres hijos, el valor catastral de la casa en la que viven deberá ser menor a 86.650 euros. Teniendo en cuenta que el precio medio del IBI en Mijas es de 450 euros, estaríamos hablando de que estas familias podrían estar pagando unos 225 euros gracias a esta acción”, aclaró Bravo.

 

Para solicitar estas ayudas, que como apuntó el titular de Economía y Haciendo mijeño están vigentes desde el año 2006, los interesados que reúnan estas condiciones podrán solicitarlas en los registros de entrada del Ayuntamiento de Mijas, las tenencias de alcaldía de La Cala y Las Lagunas o a través de la sede electrónica de la página web municipal mediante el certificado digital.

 

El plazo de solicitudes termina el próximo 31 de diciembre y se haría efectivo, en caso de ser aprobado por el Consistorio, a partir del próximo ejercicio económico.

 

A colación de este recordatorio, Mario Bravo informó, igualmente, de que el Palacio de Congresos de Málaga acogerá el próximo 25 de octubre el Congreso Nacional de Familias Numerosas. En este sentido, apremió a las familias numerosas mijeñas que estén interesadas en acudir a esta cita a que formalicen su inscripción antes del 20 de septiembre, que es cuando finaliza el plazo para apuntarse.