El concejal de Energía y Eficiencia recuerda a las urbanizaciones que pueden cargar el coste del alumbrado público al Ayuntamiento

Posted on 22 septiembre, 2014 Under Noticias

Solo 86, de las 165 urbanizaciones que hay en el término municipal, se han puesto en contacto con el Consistorio para formalizar el convenio

 

Mijas, 22 de septiembre de 2014.- El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha hecho un nuevo llamamiento a los responsables de las urbanizaciones del municipio para apremiarles a que convenien con la institución local un acuerdo para que el Consistorio pague el alumbrado viario de sus calles.

 

“Hasta la fecha, solo 86 urbanizaciones han impulsado el convenio o están tramitándolo. Son pocas si decimos que en Mijas hay 165 urbanizaciones. Por eso, vuelvo a recordar, nuevamente, que el equipo de Gobierno quiere asumir este gasto y no que lo tengan que hacer sus vecinos”, manifestó el edil.

 

En este sentido, Ruiz Fontalba señaló que hay 22 urbanizaciones que no han respondido aún al ofrecimiento realizado por el Consistorio y, “lo que es más inexplicable”, que hay ocho que lo han rechazado y prefieren seguir asumiendo este coste.

 

La intención del equipo de Gobierno, como puntualizó el responsable municipal, es sacar a concurso los trabajos de sustitución de las luminarias públicas y su mantenimiento para que sea una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) la que acometa las reformas necesarias para ahorrar un porcentaje importante de la factura eléctrica municipal en este concepto. Además, de esta forma, el ente local podrá dedicar los operarios municipales a otras labores más urgentes y necesarias.

 

“El equipo de Gobierno quiere que estén todas las farolas y puntos de luz públicos a su nombre porque, así, ahorraremos más en electricidad y, por otro lado, se emitirá menos dióxido de carbono a la atmósfera, lo que beneficia a nuestro planeta”, dijo.