El centro zoosanitario cierra el año 2015 con un 37% más de adopciones de mascotas

Posted on 8 enero, 2016 Under Noticias

En total se han adoptado 744 durante los pasados 365 días frente a los 543 del año 2014

 

Mijas, 8 de enero de 2016.- El concejal de Sanidad, Juan Carlos González, ha estado hoy en el centro zoosanitario municipal Animal Domus para ofrecer un balance del total de adopciones de animales propiciados por este servicio municipal, concedido a la empresa Canes, durante el pasado año 2015. En este sentido, los datos son muy positivos, ya que han crecido un 37% con respecto al año 2014.

 

“Estamos muy satisfechos. Se ve que las campañas que estamos promoviendo en los medios de comunicación municipales, unido a la labor de promoción de la propia concesionaria, están dando sus frutos”, dijo el edil.

 

Así, durante los pasados 365 días se adoptaron 744 mascotas frente a los 543 del año 2014. La mayoría de ellos fueron perros, seguidos de los gatos, que fueron acogidos tras haber sido depositados en el centro por sus dueños.

 

Por último, González hizo un llamamiento a todos los vecinos del municipio a fin de que “consideren la posibilidad de adoptar” a uno de estos animales “si quieren introducir a una mascota en su familia”. Los únicos requisitos son “solicitarlo, sufragar el gasto de desparasitación, microchip y tasas de adopción, que son mínimas”.