El Centro de Arte Contemporáneo de Mijas se inaugura hoy

Posted on 29 noviembre, 2013 Under Noticias

9b5e3c23201c499fb8c94515eb3a267b_LHace un par de años empezó a fraguarse en Mijas la idea de dotar al municipio de un proyecto museístico de gran calado, capaz de revitalizar el tejido económico y comercial de la localidad, así como de irrumpir con luz propia en el panorama cultural internacional.Ahora, 730 días después, el pueblo ultima los detalles para la inauguración del Centro de Arte Contemporáneo (CAC Mijas), que abrirá sus puertas con el aval de ser el sexto museo más importante del mundo en exhibir obras de Pablo Ruiz Picasso y el segundo en lo que tiene que ver con la cerámica del malagueño más universal (solo lo supera el Museo Picasso de París).El nuevo museo se ubica en las instalaciones de la antigua Baraka, en calle Málaga La inauguración, prevista para este viernes, 29 de noviembre, a partir de las 19 horas, significa el final de un largo proceso emprendido por la Fundación Remedios Medina (gestora de la colección que se expondrá en el museo) y por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas, que creyó desde el primer momento en esta iniciativa. “Pensamos que Mijas necesitaba algo así, un proyecto estrella que llamase la atención y que supusiera un revulsivo en el pueblo en todos los sentidos”, explica el edil de Cultura y Turismo, Santiago Martín. No iba muy desencaminado el concejal, pues a la inauguración asistirán importantes personalidades del mundo de la cultura, de la política y de las artes, sin mencionar que, a día de hoy, es imposible encontrar un local comercial libre en la calle Málaga, lugar en el que se ubica el museo.Por si todo eso fuera poco, la repercusión mediática de la inminente apertura del CAC Mijas ha conseguido traspasar fronteras. De hecho, la BBC británica ya ha confirmado que próximamente realizará un programa desde el nuevo centro museístico conducido por la popular periodista británica Jennie Bond. El nuevo espacio museístico abrirá sus puertas con 86 obras, de las que 60 son de Pablo Ruiz Picasso, en una muestra titulada ‘Picasso, amigos y contemporáneos’.

La elección de las obras que conformarán la oferta del CAC Mijas en su apertura “ha sido muy difícil, porque la colección es amplia, y hemos apostado por mostrar obras de amigos y profesores de Picasso”, explicó el director de la Fundación del CAC Mijas, Javier Fructuoso.

Tanto el presidente de la Fundación como el concejal de Cultura y Turismo están convencidos de que el CAC Mijas será un magnífico elemento de atracción turística. De hecho, su apertura se produce un fin de semana antes del puente de diciembre, “lo que atraerá a mucho público español”, indicó Santiago Martín. Además, los principales turoperadores internacionales han confirmado ya su presencia en el acto inaugural del CAC Mijas esta tarde.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5949-el-centro-de-arte-contempor%C3%A1neo-de-mijas-se-inaugura-hoy#sthash.5JGAj8ij.dpuf