El Carnaval marca el VI Día de las Mascotas de Mijas

Posted on 12 febrero, 2015 Under Noticias

Será este domingo en el parque canino de Las Lagunas a partir de las 10 horas y volverá a reunir a dueños de animales de compañía, protectoras y empresarios dedicados a este sector

Mijas, 12 de febrero de 2015.- El parque canino de Las Lagunas será escenario del VI Día de las Mascotas de Mijas, que en esta ocasión, estará dedicado al Carnaval. Se trata de la sexta edición de esta iniciativa, organizada por Hecho en Mijas, y que se celebrará entre las 10 horas y las 14 horas del próximo domingo 15 de febrero.

“Nuestras mascotas también pueden celebrar el carnaval. Todos los que quieran pueden disfrazarse con sus familias y los animales que adoptamos forman parte de la familia, así que invitamos a todo el que quiera a celebrar el Carnaval con nosotros este domingo”, explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

El parque canino de Las Lagunas está ubicado entre el Teatro y la guardería Gloria Fuertes, y cuenta con varios aparatos para que los animales hagan ejercicio, “así que podremos aprovechar para disfrutar de estas instalaciones tan divertidas con nuestros animales”, como añadió.

Así, el encuentro volverá a reunir a vecinos con sus mascotas, “de cualquier especie y tamaño”, para ofrecerles este particular homenaje mensual en un ambiente festivo y amistoso, como viene siendo habitual en estos actos orquestados por la campaña de dinamización comercial Hecho en Mijas.

Hasta allí se desplanzarán también representantes de algunas de las empresas y comercios relacionados con el mundo de las mascotas así como colectivos animalistas y protectoras. Estas últimas, como viene siendo habitual en el Día de las Mascotas de Mijas, llevarán consigo a algunos perros y gatos para ofrecerlos en adopción entre los asistentes.

“Este es, precisamente, uno de los objetivos del Día de las Mascotas de Mijas. Queremos fomentar que se adopten mascotas y que se incorporen a la unidad familiar, de esa manera, no serán una carga, sino un miembro más de nuestra familia”, manifestó Navarro, quien agradeció la labor de las protectoras de animales.

Por todo ello, el edil invitó a todos los vecinos del municipio y de otras localidades cercanas, “tanto los que tienen mascotas como los que no”, a pasar la mañana del próximo domingo en el parque canino de Las Lagunas, “donde una vez más podremos ver la exhibición del grupo K9 y, los más pequeños, podrán montar en dos burritas que nos acompañarán en esta fiesta”.