El carnaval llega a los tres núcleos el próximo domingo 16

Posted on 14 febrero, 2014 Under Noticias

e320b3471cacae423313f55a417dbae2_LSuperhéroes, deportistas, tribus lejanas, personajes de ensueño, todos se afanan para lucir sus mejores galas en los concursos y pasacalles de las fiestas de Don Carnal. Una cita que el Ayuntamiento de Mijas se vió obligado a aplazar, hasta el domingo 16 de febrero, debido a la lluvia caída en la fecha prevista del 8 de febrero.A las 11 de la mañana del domingo, partirá el pasacalles en Las Lagunas de Mijas, desde el parque María Zambrano, para culminar en el parque de Andalucía y continuar con el tradicional concurso de disfraces para adultos y la entrega de premios (después de haber celebrado ya su certamen infantil en el Teatro). En La Cala de Mijas, ese mismo día, la fiesta se iniciará también a las 11 de la mañana. Desde el Centro Cultural y Deportivo del bulevar, desde donde partirá el pasacalles, que concluirá en el parque de la Butibamba. Allí, sobre el escenario habilitado, se elegirán los mejores atuendos en categorías infantil y adulto, tanto individual como colectiva.contará con la animación de diferentes grupos y las murgas y comparsas finalistas de 2013El carnaval de Mijas Pueblo también coincidirá con los pasacalles de Las Lagunas y La Cala. A las 11 de la mañana parte, desde el Ayuntamiento de Mijas, la comitiva que llegará hasta la plaza de los Siete Caños, regresando a la plaza Virgen de la Peña, donde tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces en todas sus categorías.Desde la Concejalía de Fiestas se recuerda que los concursos de categoría infantil son para participantes de hasta 12 años de edad, mientras que la categoría adulta, incluye todas las edades a partir de 13. Asimismo, los grupos interesados en inscribirse en la modalidad colectiva, deberá tener un mínimo de seis componentes. Además, para concursar, será necesario participar en el pasacalles correspondiente a cada núcleo. Para ello, habrá que acudir 30 minutos antes del inicio del recorrido (en cada uno de los tres núcleos), donde el jurado hará la inscripción.

La lluvia, que obligó a aplazar los pasacalles en los tres núcleos, no evitó la realización del certamen de disfraces infantil programado en Las Lagunas, ya que la concejalía de Fiestas, que encabeza Silvia Marín, decidió trasladar el evento al teatro.
Hasta el espacio escénico llegaron numerosos niños con gran ilusión por hacerse con alguno de los premios que entregó la comisión de fiestas, premios que iban de los 50 a los 180 euros. Ataviados con originales atuendos, derrocharon gracia y salero sobre las tablas teatrales. El jurado valoró especialmente la creatividad y que hubieran sido elaborados artesanalmente. En la categoría de grupos se entregaron tres galardones, que consiguieron unas ‘señoras payasitas’, ‘los globos de Nueva Laguna’ y unas ‘fregonas’ muy limpias. Por su parte, en la modalidad individual ganó una simpática niña llamada Adriana, que iba vestida de chica heavy. Pero no fue la única vencedora. Hasta seis trofeos más se contemplaron dada la gran afluencia de pequeños.
– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6293-el-carnaval-llega-a-los-tres-n%C3%BAcleos-el-domingo-16#sthash.N0sZc8dF.dpuf

Superhéroes, deportistas, tribus lejanas, personajes de ensueño, todos se afanan para lucir sus mejores galas en los concursos y pasacalles de las fiestas de Don Carnal. Una cita que el Ayuntamiento de Mijas se vió obligado a aplazar, hasta el domingo 16 de febrero, debido a la lluvia caída en la fecha prevista del 8 de febrero.

A las 11 de la mañana del domingo, partirá el pasacalles en Las Lagunas de Mijas, desde el parque María Zambrano, para culminar en el parque de Andalucía y continuar con el tradicional concurso de disfraces para adultos y la entrega de premios (después de haber celebrado ya su certamen infantil en el Teatro). En La Cala de Mijas, ese mismo día, la fiesta se iniciará también a las 11 de la mañana. Desde el Centro Cultural y Deportivo del bulevar, desde donde partirá el pasacalles, que concluirá en el parque de la Butibamba. Allí, sobre el escenario habilitado, se elegirán los mejores atuendos en categorías infantil y adulto, tanto individual como colectiva.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6293-el-carnaval-llega-a-los-tres-n%C3%BAcleos-el-domingo-16#sthash.N0sZc8dF.dpuf