El caballo será uno de los protagonistas de la Feria de Lagunas, que comienza hoy miércoles

Posted on 25 junio, 2014 Under Noticias

e92e0bb53fc4bcbecc6e21dd7442b37c_LEl concejal de Agricultura y Ganadería en el Ayuntamiento de Mijas ha destacado este martes los principales eventos relacionados con el caballo organizados con motivo de la Feria de Las Lagunas 2014, que comenzará hoy con el alumbrado de la portada y el recinto ferial por parte del alcalde, Ángel Nozal, a partir de las 22:15 horas.

De esta forma, la figura de este animal y la cultura ecuestre andaluza serán también una parte importante de estas fiestas del núcleo lagunero, a partir del viernes 27 de junio, con la celebración de una exhibición de alta escuela de doma vaquera. Dicho evento tendrá lugar en el Cortijo El Cartujano, en el camino de Campanales, a partir de las 19 horas.

“Este año tenemos la novedad de que podrán presentarse jóvenes jinetes y amazonas. Se trata de una disciplina muy particular y que tiene un encanto especial, por lo que animo a todos a ir a verla”, dijo el edil.

Asimismo, al día siguiente se celebrará el ya tradicional paseo de caballos y carruajes por las calles de Las Lagunas con motivo de sus fiestas. Arrancará a las 12 horas desde la avenida Miguel Hernández y discurrirá por algunas de las vías del núcleo urbano más importantes, como la avenida de Las Margaritas o la avenida de Los Lirios.

Dicho desfile será amenizado por una charanga, como indicó el responsable municipal, hasta desembocar en el recinto ferial.

“Es ya el tercer año que se celebra este recorrido y cada año reúne a más caballistas y curiosos. Hay que recordar que fue este equipo de Gobierno quien apostó por el caballo como figura básica de la Feria de Las Lagunas, ya que es un elemento muy importante en nuestra cultura y entre los habitantes de nuestro municipio, que alberga una de las mayores cabañas equinas de Andalucía”,

Más información en Mijas Semanal

See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6883-el-caballo-ser%C3%A1-uno-de-los-protagonistas-de-la-feria-de-lagunas-que-comienza-ma%C3%B1ana-mi%C3%A9rcoles