El bulevar de La Cala acogerá una verbena los días 16 y 17 de octubre para celebrar la festividad de su Patrona, Santa Teresa de Jesús

Posted on 6 octubre, 2015 Under Noticias

La misa y procesión será el jueves 15, día de su festividad, mientras que la romería hasta el parque de Los Olivos se desarrollará el domingo 18

Mijas, 6 de octubre de 2015.- Se acerca el día de la Patrona de La Cala, Santa Teresa de Jesús, y el Ayuntamiento, en colaboración con los vecinos de este popular núcleo urbano, ya prepara los actos y eventos relacionados con esta celebración.

 

Así, todo comenzará el jueves 15 de octubre, día de la festividad de la protectora caleña, con la tradicional misa y procesión por las calles de su feligresía. Será a partir de las 20 horas en la iglesia que lleva su nombre y durante la misma se podrá presentar a los niños nacidos en el año.

 

Al día siguiente, viernes 16 de octubre, el bulevar de de La Cala se convertirá en el epicentro de esta festividad con una verbena. Dicho evento se prolongará hasta el próximo sábado 17 de octubre, con barra de comidas y bebidas, música y actuaciones en directo del grupo de baile de la Universidad Popular.

 

Por último, el domingo 18 de octubre, tras la habitual misa a partir de las 11 horas, saldrá de la parroquia caleña la romería en honor de Santa Teresa, que recorrerá las principales calles del núcleo urbano hasta llegar al parque de Los Olivos, donde la fiesta se prolongará hasta bien entrada la tarde.

 

“Aprovecho la ocasión para invitar a todos los vecinos del municipio a una de las fiestas más esperadas por los vecinos de La Cala. Estos actos son un buen motivo para visitar La Cala y mezclarse con sus vecinos para vivir intensamente una de las festividades más especiales en el calendario mijeño”, dijo la teniente alcalde de La Cala, Silvia Marín.