El Ayuntamiento y los padres de la escuela infantil de Mijas Pueblo piden a la Junta que construya una nueva guardería

Posted on 22 abril, 2016 Under Noticias

El actual edificio tiene más de 30 años y no fue concebido, de inicio, para esta función, por lo que se hace necesaria la construcción de uno nuevo para que se puedan concertar las plazas, algo que no ocurre ahora

 

Mijas, 22 de abril de 2016.- La concejal de Educación, Carmen Márquez, se reunió ayer con los padres y madres de los alumnos de la escuela infantil de Mijas Pueblo, a fin de conocer sus demandas e inquietudes. En este sentido, tanto la edil como los responsables del centro y los propios padres de los pequeños coincidieron en señalar como la principal necesidad la construcción de un nuevo edificio, que sustituya al actual, por lo que la responsable municipal se comprometió a trabajar desde el Consistorio para exigir a la Junta de Andalucía –administración competente en materia de Educación- que construya una nueva guardería en este núcleo urbano.

 

“El actual edificio de la escuela infantil no cumple con las necesidades actuales y necesarias de este tipo de centros. De hecho, la Junta no puede concertar sus plazas porque el centro no tiene las condiciones necesarias para ello. Haremos todo lo posible para presionar a la Junta y haga un nuevo edificio a la altura de lo que necesitan estos niños, como ya ocurre en Las Lagunas o en La Cala”, explicó la titular municipal de Educación.

 

En este sentido, Márquez indicó que “los niños de Mijas Pueblo no son más ni menos que el resto de niños del municipio” y que “se merecen unas infraestructuras dignas y propias del siglo XXI”, por lo que considera que la demanda lanzada conjuntamente con los padres de los niños del centro es totalmente “justa y razonable”.

 

La actual escuela infantil de Mijas Pueblo se sitúa en la plaza Virgen de la Peña, es de propiedad municipal y cuenta con más de 30 años de servicio. Su mantenimiento y gestión corre a cargo del propio Ayuntamiento de Mijas y actualmente cuenta con 48 alumnos de entre 1 y 3 años, que se reparten en tres aulas.

 

La directora del centro, María del Carmen López, recordó que el edificio no fue concebido inicialmente para este fin, por lo que no cuenta con instalaciones tan necesarias en la actualidad como un comedor adaptado, un aula para bebés o un aula matinal, entre otras cosas. A la reunión acudieron en torno a una veintena de padres, madres y demás familiares.