El Ayuntamiento vuelve a asumir el turno de guardia del consultorio médico de Mijas Pueblo

Posted on 4 marzo, 2015 Under Noticias

La Junta de Andalucía, competente en materia de Sanidad, no presta servicio de guardia médica en este núcleo urbano, por lo que el Consistorio se ve obligado a licitar el servicio

Mijas, 4 de marzo de 2015.- La concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Mijas, Mar Ríos, ha anunciado hoy la apertura del plazo de presentación para la licitación del médico de guardia para el centro ambulatorio de Mijas Pueblo.

“Es un servicio muy demandado y del que hace uso una gran cantidad de vecinos tanto de núcleo urbano como de urbanizaciones y diseminados cercanos, por eso el Ayuntamiento quiere seguir ofreciéndoles este turno de guardia tan necesario. Se trata, en realidad de una competencia de la Junta de Andalucía, pero ya que no se hace cargo, el Consistorio asumirá el turno de guardia hasta que lo haga la administración autonómica”, aseguró Ríos.

Hay que recordar que el centro abre, en horario normal, solo de 8 horas a 14 horas, y gracias a este turno de guardia, vuelve a abrir de 20 horas a 8 horas, de forma ininterrumpida.

La licitación para este servicio de guardia, como en años anteriores, ofrece la contratación por un año, prorrogable por un año más. “Es decir, que cuando pasen otros dos años, volveremos a licitar este contrato para que los mijeños no se queden sin médico de guardia”, como explicó la edil.

Así, el presupuesto base para esta licitación es de 63.035,28 euros al año, por lo que el valor estimado del contrato asciende a los 126.070,56 euros para los dos años de duración, incluyendo el año de posible prórroga.

La documentación necesaria para la presentación de la solicitud así como toda la información referente a esta licitación puede obtenerse en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento, en las propias dependencias municipales o a través del teléfono 952 589 036 o el correo electrónico contratacion@mijas.es.

Por último, el plazo para presentar solicitudes de participación será de 15 días naturales siguientes a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Tras la apertura y valoración de las ofertas, se comunicará el fallo a los licitadores