El Ayuntamiento ultima los trabajos de creación del paseo del Deporte de Mijas

Posted on 26 diciembre, 2014 Under Noticias

Constará de seis lozas con los seis nombres de los deportistas mijeños que han participado alguna vez en unas Olimpiadas y será inaugurado el próximo sábado 3 de enero a las 11 horas

 

Mijas, 26 de diciembre de 2014.- Los deportistas más ilustres y laureados de Mijas van a contar, dentro de muy poco, con un lugar de homenaje en el corazón de Las Lagunas, concretamente, en el camino del Albero, frente a la Ciudad Deportiva. Y es que el Ayuntamiento está ultimando los trabajos de instalación de las seis lozas de los seis deportistas mijeños que, al lo largo de su vida deportiva, han participado en unos Juegos Olímpicos y que van a conformar el paseo del Deporte de Mijas.

 

Los seis deportistas en cuestión son: el excorredor José Manuel Cerezo (Sidney 2000), la exnadadora Ana Belén Palomo (Sidney 2000), el nadador paralímpico Edgar Quirós (Londres 2012), el snowborder Regino Hernández (JJ. OO. de Invierno de Vancouver 2010 y Sochi 2014), el jinete Martín Dockx (Londres 2012) y la nadadora Duane da Rocha (Londres 2012).

 

“Estas personas no solo han conseguido el sueño de muchos deportistas, sino que han paseado el nombre de Mijas por todo el mundo. Lo mínimo que podemos hacer es ofrecerles un lugar de homenaje en nuestro municipio para que todo el mundo sepa que hemos tenido y tenemos grandes deportistas”, dijo el coordinador de Deportes en el Consistorio mijeño, Manu Sánchez.

 

De esta manera, un tramo de acerado del camino del Alberto, situado justamente frente a la Ciudad Deportiva, cuenta ya con las seis lozas con sus nombres en las que, además, se refleja el palmarés de estos mijeños.

 

El paseo de los Deportes de Mijas se va a inaugurar el próximo sábado 3 de enero a partir de las 11 horas. Al acto asistirá el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, así como con cinco de los seis protagonistas de esta singular iniciativa “y están invitados todos los vecinos de Mijas para poder arroparlos en este día tan especial”, como apuntó Sánchez.