El Ayuntamiento ultima las obras de la nueva sede de la Asociación de Vecinos Tamisa

Posted on 23 abril, 2015 Under Noticias

En dos semanas se hará la entrega de llave a la asociación de utilidad pública, una de las primeras en el registro municipal mijeño

 Mijas, 23 de abril de 2015.- El concejal de Servicios Operativos en el Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz, y la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín, han anunciado hoy que las obras de construcción de la nueva sede que el Consistorio cederá a la Asociación de Vecinos Tamisa, en el parque Andalucía, finalizarán en dos semanas, cuando se hará entrega de la llave de estas instalaciones a la asociación.

“Es importante que esta asociación tenga unas instalaciones adecuadas para desarrollar sus actividades, este nuevo punto de encuentro más amplio además, ayudará a dar vida al parque y al barrio”, aseguró Muñoz, quién explicó que si bien las obras han sido adjudicadas a una empresa externa, tanto el adecentamiento externo del edificio como la instalación del sistema eléctrico de la sede han sido llevados a cabo por los Servicios Operativos municipales.

Hay que recordar que hasta la fecha, la Asociación de Vecinos Tamisa ha estado utilizando como sede el cuarto de aperos de este mismo parque, por lo que reclamaba, desde hace casi dos décadas un nuevo local.

“Es un orgullo poder responder a las necesidades de esta asociación, una de las primeras que figuran en el registro municipal mijeño, y una de las que más asociados tiene del término municipal. Este tipo de agrupaciones son los pies y las manos del Ayuntamiento en el barrio. Su labor impagable de concienciación sobre valores como el reciclaje o la solidaridad e integración de todos los colectivos sociales requería tener un espacio adecuado que por fin tendrán con esta nueva sede”, explicó Marín.

La concejala de Participación Ciudadana recordó que, a lo largo de tres años, se han construido varias sedes a asociaciones de acción social y sin ánimo de lucro mijeñas como Tamisa.

“La asociación Nueva Laguna, Las Cañadas, María Barranco o Molino de Viento, cuyas obras también están a punto de finalizar, son algunos de los colectivos que ya cuentan con nuevas sedes apropiadas para albergar todas sus iniciativas”, concluyó Marín.