El Ayuntamiento trabaja en un tramo del bulevar de La Cala para instalar 20 farolas que mejoren su actual iluminación

Posted on 29 julio, 2014 Under Noticias

Todas ellas son del modelo conocido como pescador y son reutilizadas de otros puntos del municipio

 

Mijas, 29 de julio de 2014.- El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, se ha desplazado hoy a La Cala para conocer de primera mano el estado de los trabajos de instalación de las nuevas farolas que van a iluminar un tramo del bulevar de La Cala, concretamente, desde la rotonda que se sitúa frente a la Tenencia de Alcaldía hasta la entrada desde la autovía, en dirección a Marbella.

 

“Son un total de 20 del modelo pescador y son reutilizadas de otros puntos del municipio. Pensamos que, con esta actuación, vamos a mejorar mucho la iluminación del bulevar, que es una zona muy transitada, especialmente ahora, en verano”, explicó el edil.

 

Otro objetivo que se cumple con esta intervención, que está siendo ejecutada por parte de trabajadores municipales, es ganar en espacio en las aceras, ya que se van a redcuri el número de luminarias de las 45 anteriores a las 20 actuales, lo que a su vez, va a generar un ahorro en el consumo eléctrico.

 

“Así habrá más espacio para que todos podamos pasear y también para todos los eventos, mercadillos y demás asuntos que se realicen en este punto de La Cala”, indicó Ruiz Fontalba.

 

Por contra, las 45 farolas que se están retirando del bulevar de La Cala, irán destinadas a otros lugares del término municipal que, como apuntó el responsable municipal, “no cuentan actualmente con ningún tipo de alumbrado público”.