El Ayuntamiento toma posesión y limpia la parcela de Los Jarales de Calahonda que se le tenía que haber cedido hace 47 años

Posted on 17 febrero, 2014 Under Noticias

1cad7a9d4164fa1e14c958ff4992ab81_LEl Ayuntamiento de Mijas tomó posesión, la pasada semana, de una parcela de 2.200 metros cuadrados en la entrada de la urbanización Los Jarales de Calahonda cuyos propietarios tenían que haber cedido al Consistorio en el año 1967. También desde la pasada semana, los Servicios Operativos realizan trabajos de limpieza y adecentamiento para dar por concluido el proceso de recuperación de esta nueva zona verde.“Después de 47 años, el actual equipo de Gobierno ha conseguido lo que no hicieron los anteriores: incorporar esta parcela al patrimonio municipal. Ahora estamos realizando labores de limpieza para que el Ayuntamiento disponga de ella y pueda darle un uso para los vecinos de la zona”, explicó el asesor de Servicios Operativos en el Consistorio, Daniel Gómez Teruel.Se trata de un terreno calificado como zona verde y que se encontraba, según el responsable de los operarios municipales, “en un estado pésimo”. Así, como prosiguió, para adecentar la zona los trabajadores tuvieron que “retirar el enjambre de vallas publicitarias que había, se están realzando los pinos”, e incluso, hubo retirar “un vagón de tren antiguo” que había en la mencionada parcela.Gómez Teruel aseguró que estos trabajos de adecentamiento del entorno concluirán esta misma semana, y al mismo tiempo, destacó la necesidad de los mismos para ofrecer una buena imagen de cara al turismo residencial, que es el principal demandante de la casas y apartamentos urbanizaciones que se reparten por las urbanizaciones del término mijeño.“Un municipio como Mijas no se puede permitir que una entrada a una urbanización, como era el caso de esta parcela de Jarales de Calahonda, tenga mal aspecto y esté descuidada”, concluyó.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6303-el-ayuntamiento-toma-posesi%C3%B3n-y-limpia-la-parcela-de-los-jarales-de-calahonda-que-se-le-ten%C3%ADa-que-haber-cedido-hace-47-a%C3%B1os#sthash.Xh249NcF.dpuf

El Ayuntamiento de Mijas tomó posesión, la pasada semana, de una parcela de 2.200 metros cuadrados en la entrada de la urbanización Los Jarales de Calahonda cuyos propietarios tenían que haber cedido al Consistorio en el año 1967. También desde la pasada semana, los Servicios Operativos realizan trabajos de limpieza y adecentamiento para dar por concluido el proceso de recuperación de esta nueva zona verde.

“Después de 47 años, el actual equipo de Gobierno ha conseguido lo que no hicieron los anteriores: incorporar esta parcela al patrimonio municipal. Ahora estamos realizando labores de limpieza para que el Ayuntamiento disponga de ella y pueda darle un uso para los vecinos de la zona”, explicó el asesor de Servicios Operativos en el Consistorio, Daniel Gómez Teruel.

Se trata de un terreno calificado como zona verde y que se encontraba, según el responsable de los operarios municipales, “en un estado pésimo”. Así, como prosiguió, para adecentar la zona los trabajadores tuvieron que “retirar el enjambre de vallas publicitarias que había, se están realzando los pinos”, e incluso, hubo retirar “un vagón de tren antiguo” que había en la mencionada parcela.

Gómez Teruel aseguró que estos trabajos de adecentamiento del entorno concluirán esta misma semana, y al mismo tiempo, destacó la necesidad de los mismos para ofrecer una buena imagen de cara al turismo residencial, que es el principal demandante de la casas y apartamentos urbanizaciones que se reparten por las urbanizaciones del término mijeño.

“Un municipio como Mijas no se puede permitir que una entrada a una urbanización, como era el caso de esta parcela de Jarales de Calahonda, tenga mal aspecto y esté descuidada”, concluyó.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6303-el-ayuntamiento-toma-posesi%C3%B3n-y-limpia-la-parcela-de-los-jarales-de-calahonda-que-se-le-ten%C3%ADa-que-haber-cedido-hace-47-a%C3%B1os#sthash.Xh249NcF.dpuf