El Ayuntamiento sustituye las luminarias de la calle Río Fuengirola por unas de bajo consumo

Posted on 12 Agosto, 2015 Under Noticias

Se han retirado las trece farolas antiguas de la vía por ocho nuevas con tecnología led, que además de conseguir un ahorro en la factura eléctrica redundará en una optimización de la luminosidad de la calle de Las Lagunas

 

Mijas, 12 de agosto de 2014.- El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, ha estado hoy en la calle Río Fuengirola, en Las Lagunas, donde los operarios municipales del departamento que dirige están concluyendo los trabajos de sustitución de las antiguas luminarias de la vía por unas de bajo consumo.

 

“Los trabajos consisten en la retirada de las trece farolas que había en la calle antes por ocho nuevas de modelo pescador y con tecnología led. Con esta intervención no sólo conseguimos ahorrar en torno a la mitad del consumo, sino que además se ilumina mejor”, dijo el edil.

 

Y es que los nuevos dispositivos consumen 70 vatios, muy por debajo de los 150 vatios de potencia que precisaban las anteriores luminarias para funcionar. Asimismo, las características de este modelo permiten que la luz que desprenden incidan más en las aceras y en la calzada, de tal forma que “molestará menos a los vecinos que las anteriores”, como aclaró el titular municipal de Energía y Eficiencia.

 

Por su parte, el coordinador de esta área municipal, José Francisco Ruiz Fontalba, aseguró que la adquisición de las farolas han supuesto una inversión por parte del Consistorio de 2.000 euros, “que se revertirán en poco tiempo debido al ahorro en la factura eléctrica que van a suponer”.

 

Por último, Ruiz Fontalba afirmó que esta actuación se engloba en el Plan Municipal de Optimización de Alumbrado viario, “que seguiremos extendiendo a otros puntos del municipio según las necesidades de la ciudadanía y la disponibilidad presupuestaria del Ayuntamiento”.