Mijas ahorrará 207.000 euros anuales de electricidad en la iluminación viaria gracias a lámparas led

Posted on 26 Noviembre, 2015 Under Noticias

Se trata de las farolas de tres brazos circulares, en cuya reforma se han invertido un total de 30.000 euros

 

Mijas, 26 de noviembre de 2015.- El concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, ha anunciado hoy que el departamento que dirige está realizando labores de sustitución de las luminarias de las farolas  de todo el municipio a tecnología led.

“Esta no es más que otra actuación del departamento de Energía y Eficiencia. Es importante recordar que hasta finales de octubre se han destinado 400.000 euros a trabajos destinados a ahorrar dinero en la factura eléctrica”, aseguró el edil.

Merced a estas labores, el Consistorio va a ahorrar de gastar 207.015 euros anuales en la factura eléctrica. Esto quiere decir, según Muñoz, que la citada inversión se amortizará “en menos de dos años”.

Por su parte, el coordinador de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba, afirmó que las tareas de sustitución de luminarias se están llevando a cabo en distintos puntos del término municipal, como Mijas Pueblo.

En este sentido, destacó las ventajas que tiene la tecnología led para el alumbrado público, “ya que no sólo ahorra energía y dinero, sino que ilumina incluso mejor que el mercurio o el halogenuro”, que eran las luminarias que habitualmente se venían usando.