El Ayuntamiento seguirá apostando por el programa Mayores para Mayores como uno de sus ejes fundamentales en materia de tercera edad

Posted on 13 Agosto, 2015 Under Noticias

Las ediles de Mayores y la de Bienestar Social han mantenido hoy un encuentro con voluntarios de esta iniciativa para mostrarles su apoyo y proponerles nuevas actividades

 

Mijas, 13 de agosto de 2014.- La concejala de Mayores, Lidia Moreno, y la concejala de Voluntariado, Carmen Márquez, se han reunido hoy con un grupo de voluntarios del programa municipal Mayores para Mayores para conocer sus necesidades y continuar con esta iniciativa, que es uno de los principales proyectos de esta área municipal.

 

“En la actualidad hay 31 voluntarios en Mayores para Mayores: seis en La Cala y 25 en Las Lagunas. De momento no hay ninguno en Mijas Pueblo pero esperamos que se animen pronto porque es una iniciativa muy útil y solidaria para nuestros mayores. Hoy hemos venido a darlas las gracias por prestarse a este programa, a escuchar sus sugerencias para que funcione mejor y a proponerles nuevas actividades”, explicó Moreno.

 

En este sentido, la edil explicó que la Concejalía que dirige está organizando “paseos mensuales al aire libre, celebraciones conjuntas de los cumpleaños todos los sábados últimos de cada mes o visitas a los huertos urbanos”, entre otras.

 

Mayores para Mayores es un programa por el que el Ayuntamiento de Mijas puesto en marcha, hace tres años, por la anterior corporación municipal y que convoca a todas aquellas personas mayores que gozan de buena salud para cuidar, ayudar y acompañar a otros iguales que sufren enfermedades o problemas de movilidad de une forma totalmente altruista y no cuentan con medios económicos o humanos suficientes para ello.

 

Es por ello, que la titular municipal de Voluntariado valoró “el esfuerzo y la dedicación” de estos vecinos voluntarios del municipio “que prestan su tiempo a una labor tan loable como es la de cuidar por los demás”. En opinión de Márquez, “con iniciativas y personas como estas hacemos una Mijas mejor y más solidaria”.