El Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones de Afesol y pide a la Junta un papel más activo en la atención de personas con enfermedades mentales

Posted on 6 octubre, 2015 Under Noticias

El colectivo local ha instalado hoy una mesa informativa en el centro de salud de Las Lagunas ante la inminente celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el próximo 10 de octubre

Mijas, 6 de octubre de 2015.- La concejal de Servicios Sociales, Carmen Márquez, ha estado acompañando hoy a los representantes de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol en Mijas (Afesol Mijas) en la mesa informativa que esta organización ha instalado en el centro de salud de Las Lagunas con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, prevista para el próximo sábado 10 de octubre.

 

“Como no podía ser de otra forma, el Ayuntamiento quiere estar junto a ellos en un día tan importante. Estamos aprovechando para pedir a la Junta de Andalucía, como administración competente, que tenga un papel más activo en la atención a este sector poblacional mediante la concertación de plazas en centros especializados, creación de centros de día o de residencias”, dijo la edil.

 

En este sentido, Márquez destacó que el Consistorio mijeño cedió a Afesol unas nuevas instalaciones, precisamente, en la calle San Mateo, muy cerca del centro sanitario de Las Lagunas. En dicho edificio –que es de propiedad municipal-, el colectivo social mijeño atiende a más de 30 personas y el equipo de gobierno municipal se plantea ahora ampliarlo.

 

Asimismo, el ente local transfirió a esta organización social un importe de 20.000 euros para subvencionar “la importante labor social que hacen”, como apuntó la titular municipal de Servicios Sociales.

 

Por su parte, la vicepresidenta de Afesol Mijas, Carmen Galán, indicó que la acción informativa de hoy se circunscribe una campaña promovida por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAES) titulada ‘Ponte en mi lugar’ y que trata de concienciar a la población de la necesidad de que estas personas “estén cada día mejor atendidas y cuenten con más medios para poder hacer una vida normal”.

 

Por último, Galán quiso agradecer a Carmen Márquez y al Ayuntamiento de Mijas el apoyo que ha venido dispensando a Afesol y a los pacientes a los que atiende.