El Ayuntamiento saca a concurso la explotación de las cafeterías del Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo y de Las Lagunas

Posted on 10 marzo, 2015 Under Noticias

La concesión, de dos años prorrogables a cuatro, exige un canon anual de 145 euros y los interesados tienen quince días para presentar sus ofertas ante el departamento de Contratación

Hoy se ha adjudicado también el viaje anual de los mayores del municipio, por el que más de 1.000 jubilados mijeños podrán viajar, en AVE, hasta Madrid de los días 13 al 19 de abril

Mijas, 10 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Mijas ha sacado hoy a concurso la explotación de las cafeterías del Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo y de Las Lagunas. Sendas concesiones serán por dos años, prorrogables a dos años más, y ambas cuentan con un canon anual de 145,20 euros, o lo que es lo mismo, poco más de diez euros al mes.

“Es una oportunidad de negocio, que tiene un precio simbólico, porque pretendemos que cualquier familia pueda acceder a este trabajo, al tiempo que ofrecemos a los mayores mijeños un servicio en las mejores condiciones económicas para ellos”, explicó el concejal de Compras y Contrataciones en el Ayuntamiento de Mijas, Marco Cortés.

En este sentido, uno de los requisitos que el Consistorio incluye en el pliego de este servicio es que los adjudicatarios “fomenten y oferten actividades a los jubilados durante todo el año”, como señaló el propio edil. Igualmente, dado el canon simbólico, los adjudicatarios asumirán los costes de explotación, suministros y demás servicios.

A partir del anuncio de los dos concursos, publicados hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los interesados tendrán quince días naturales para presentar sus solicitudes ante el departamento de Contratación del Consistorio. En este punto, Cortés indicó que los requisitos y condiciones del pliego para participar en el proceso se pueden consultar en la página web del Consistorio, y más concretamente, en el perfil del contratante.

La documentación requerida se ha de depositar en Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Mijas. También se puede consultar cualquier duda en el teléfono 952 589 036 o en el email contratacion@mijas.es.

Por otra parte, el edil de Compras y Contrataciones anunció también que hoy se ha adjudicado el concurso del tradicional viaje a mayores, que este año se hará a Madrid, en tren de alta velocidad (AVE), entre el 13 y el 19 de abril. La empresa adjudicataria de este concurso público es Halcón Viajes.

Como viene siendo habitual, el viaje se desarrollará en tres turnos, de dos noches y tres días cada uno de ellos, para repartir a los más de 1.000 jubilados que deseen inscribirse en él. El plazo para apuntarse los mayores de Mijas Pueblo es del 16 al 18 de marzo, en el hogar del jubilado del citado núcleo; del 19 al 20 de marzo, en el caso de La Cala, en el hogar del jubilado de La Cala; y del 23 al 27 de marzo para los que residan en Las Lagunas, en el hogar del jubilado del núcleo lagunero. Todos en horario de 9:30 a 13:30 horas.