El Ayuntamiento reparte esta semana las becas de transporte universitario

Posted on 28 Diciembre, 2015 Under Noticias

Se han concedido un centenar de incentivos y cuatro becas a la excelencia

 

Mijas, 28 de diciembre de 2015.- La concejal de Juventud, Lidia Moreno, ha anunciado hoy que a partir de esta semana se empezarán a ingresar las becas de transporte universitario correspondientes al curso 2014/2015. Son un total de cien incentivos así como cuatro becas de 250 euros a los cuatro mejores expedientes académicos que han solicitado una de estas ayudas.

 

“Son un total de cien becas, que vienen a costear parte de los gastos de transporte, ya sea tren, autobús o la gasolina del coche, que nuestros estudiantes soportaron durante el pasado curso. También se han concedido cuatro becas a la excelencia a los mijeños con mejores notas durante el pasado año porque el Ayuntamiento quiere premiar así el esfuerzo y el trabajo de nuestros mejores universitarios”, explicó la edil.

 

Así, los jóvenes que hayan visto su nombre en la lista definitiva de beneficiarios de estas becas anuales recibirán el importe total de las mismas a lo largo de las próximas semanas, “como muy tarde, lo tendrán en su cuenta corriente en la primera semana completa de enero”, tal y como expresó la responsable municipal. Y es que hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno.

 

Las ayudas que el Consistorio aporta a los universitarios para costear parte del transporte hasta sus facultades o escuelas universitarias van desde los 50 a los 220 euros. En total, el ente local mijeño destina un total de 20.000 euros para estos incentivos.