El Ayuntamiento repara el techo del gimnasio del colegio Jardín Botánico para acabar con las filtraciones de agua

Posted on 9 noviembre, 2015 Under Noticias

La cada vez que llovía se producían goteras y filtraciones, lo que ha producido serios daños en las paredes, sistema eléctrico y en el equipamiento deportivo de este centro situado junto a La Cala

Mijas, 9 de noviembre de 2015. La concejal de Educación, Carmen Márquez, ha estado hoy junto a representantes del AMPA Torrenueva del colegio Jardín Botánico en el gimnasio de este centro educativo. Allí se están terminando los trabajos de reparación de su techo, que sufría goteras y filtraciones de agua cada vez que llovía.

 

“Según los técnicos municipales, esta instalación presentaba varios defectos desde su construcción, de forma que las pocas veces que llovía durante el año se filtraba el agua en el interior. Esta era la principal queja de la comunidad educativa de este centro y por fin se le va a dar solución”, dijo la edil.

 

Así, una cuadrilla de trabajadores de los Servicios Operativos adscritos a la Concejalía de Educación llevan ya varios días trabajando en el techo del gimnasio para instalar tela asfáltica a fin de acabar con las goteras y las filtraciones. En este sentido, Márquez aseguró que estas labores concluirán en los próximos días.

 

Por su parte, el presidente del AMPA Torrenueva, Salvador Alba, agradeció al Consistorio estos trabajos, ya que como recordó, “hemos tenido que invertir bastante dinero en renovar las colchonetas y demás equipos deportivos en varias ocasiones” debido al agua de lluvia que entraba en el gimnasio cada vez que llovía.

 

En otro orden de cosas, Carmen Márquez avanzó que el servicio de mantenimiento y reparación de colegios del Área municipal de Educación también ha intervenido en el colegio Virgen de la Peña. En este caso, la actuación ha tenido que ver con la reparación de unos baños, que resultaron dañados debido a su uso habitual.