El Ayuntamiento renueva la red de agua potable en Valtocado para paliar la falta de presión del actual sistema de suministro

Posted on 24 septiembre, 2014 Under Noticias

Muchas de las parcelas de la zona cuentan con pozos antiguos que ya se están agotando, por lo que, en colaboración con Acosol, el Consistorio está enganchándolas al suministro de agua potable

 

Mijas, 24 de agosto de 2014.- El concejal de Áreas Rurales en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, ha visitado hoy la zona conocida como el camino del Coronel, en Valtocado, donde el Consistorio está llevado a cabo trabajos de renovación del sistema de abastecimiento de agua potable en las parcelas de la zona.

 

“En muchas de ellas, el agua llegaba con muy poca presión, debido a que las tuberías eran muy antiguas y a que los pozos de donde sacan el agua se están agotando. Por eso, hemos decidido engancharlas al sistema general para que no les falte el agua”, explicó el edil edil.

 

Unos trabajos que se están repartiendo, por un lado, los trabajadores de la Renta Básica, “que hacen la zanja y luego adecentan la zona”, y por el otro, los de la empresa concesionaria del servicio de agua doméstica, Acosol, “que es la que mete las tuberías” y las conecta al sistema general estas parcelas rurales.

 

González aseguró que el equipo de Gobierno espera, de esta forma, acabar con los problemas de suministro que en varias ocasiones les han planteado, “ya que era rara la semana que no tenían algún problema”.

 

Por último, el titular municipal de Áreas Rurales avanzó que el ejecutivo local medita ahora extender esta actuación a la zona alta de Entrerríos, donde, según el propio edil, existen problemas similares.